Problema de tensión en línea trifásica

Mi problema es que cuando mido la tensión en la casa o taller una de las faces me da 100V y cuando mido en la llave térmica de entrada del medidor las 3 líneas dan 220V como corresponde, entre el medidor de luz, y la casa tengo una distancia de 200 metros, pienso el que problema puede ser que se allá pinchado el cable en este trayecto, tengo 2 puntos de inspección en ese trayecto ya que es una línea subterránea, pero lo que digo es solo mi especulación, si alguien podría aportarme una solución o su punto de vista se los agradezco.

1 Respuesta

Respuesta

Lo qué te está ocurriendo es caída de tensión, existen unas fórmulas para calcular la sección del cable que debes utilizar y la distancia... De que sección son los cables y por donde los has pasado? Por el suelo, ¿con tubo corrugado?

También me gustaría saber si la instalación te he estado funcionando anteriormente correctamente.

Y en los puntos de inspección has comprobado que las conexiones del cableado estén bien...¿?

Hola juan carlos, los cables son de 6mm y van por un caño plástico que se utilizaban para gas natural(un caño amarillo) pero no es de los q tienen el interior de hierro

Si, anteriormente eh tenido problemas de tensión, pero siempre de parte del proveedor, en los registros esta todo impecable, pero una de las faces me da menos tensión,¿quizá debería de cambiar ese cable?

Has probado ha medir tensión en los puntos de inspección. ¿Para acotar la avería? ¿En los puntos de inspección hay borneros donde puedas medir tensión? Ha habido obras en la acera por donde pasa el tubo. O algo así.? Perdona tantas preguntas pero sin ver tu instalación es difícil acertar a la primera. Je je.

No, esto es en una casa quinta los puntos de inspección no tienen bornes pasa el cable derecho, los pinche para medir y sigue con lo mismo, mi sospecha es que se allá pinchado el cable en algún lugar de la cañería y me pierda por ahí..

No te queda más remedio que cambiar el cable. Ten cuidado por que si se haa pinchado es posible que este acascado..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas