Como evitar que copien aplicación de Access 2010

Deseo realizar algún tipo de seguridad anti-copia de la aplicación que realicé en Access 2010. Estuve buscando dentro de Todoexpertos y encontré esta solución que bien podría aplicarse pero lamentablemente no sé como realizarla:

Impedir que copien Aplicación-Base de Datos elaborada en Access 2007

1 respuesta

Respuesta

Insistiendo en el hecho de que es imposible impedir que te copien el programa, aquí va mi idea.

Yo lo que controlo es el MAC de la maquina donde instalo el programa. Cada máquina tiene un MAC diferente así que puedes controlar si esta en el pc original o no.

Como hacerlo:

Tengo una tabla MAC con un solo registro y un campo string que se llama MiMAC. También tiene un campo IdMAC con valor 1.

Creo la siguiente función que me devolverá el MAC:

Public Function damemac() As String

Dim myWMI As Object, myObj As Object, Itm

Set myWMI = GetObject("winmgmts:\\.\root\cimv2")
Set myObj = myWMI.ExecQuery("SELECT * FROM win32_NetworkAdapterConfiguration WHERE IPEnabled = True")
For Each Itm In myObj
mac = Itm.MACAddress
Exit For
Next
damemac = mac
End Function

Después, en el formulario principal que se cargue al abrir el programa comparo el MAC obtenido con el guardado:

Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)

dim buscado as string

dim varx as variant

buscado=damemac()

varx=dlookup("MiMAC","MAC","idMAC=1")

if varx<>buscado then

     msgbox("Esta es una copia no autorizada")

    docmd. Quit

Endif

end sub

Espero haber resuelto tu problema. Si es así, no dudes en valorar mi respuesta.