Problemas con una caldera Fagor FE24NOX.

Tengo problemas con una caldera Fagor FE24NOX.
Cuando enciendo el agua caliente, ocurre lo siguiente:
- Antes de abrir el grifo, solo me marca la presión, que esta a 1.3bar.
- Abro el grifo y aparece en el display el icono del agua caliente y la temperatura, que esta a 45º.
- A los 3 seg aproximadamente aparece el icono de la llama, y a los 4 segundos empieza a parpadear la llama y el display se apaga todo, quedandose otra vez en el display solo la presión del agua.
Entiendo que el fluxometro debiera funcionar bien, ya que aparece en el icono del ACS. Lo unico que se me ocurre es la Termistancia, pero como es conjunta para la calefacción y esta funciona correctamente, no se me ocurre que puede ser.
A ver si alguien puede aclararme algo.

Respuesta
1

Podría ser el fluxostato, mira aquí,

http://www2.fagor.com/es/bajonox/cat-calderas-nox.pdf 

Muchas gracias, Juan pero entiendo que si fuera el fluxostato no debería dar la señal de grifo. Además parece que empieza a quemar y de repente se apaga. Yo lo inclinaría más por las termoresistencias, pero teóricamente es para la calefacción, no para el acs.

Es como si arrancara bien el encendido, pero no lograse que funcionara el quemador, pero sin embargo la caldera funciona correctamente.

A ver si compruebo de todas formas el fluxómetro, con el polímetro, y voy descartando cosas.

Y muchas gracias por la ayuda, a ver si se da con ello.

Compruébalo ya que como puedes ver actúa en el acs y no en calefacción.

Bueno, perdonar por la tardanza. Os comento, la caldera, después de fallar varios días empezó otra vez a funcionar bien. Le comprobé resistencias, preostato de presión de ayre, del circuito de la caldera, bujía de ionización, pero todo estaba en los valores indicados. Como funcionaba bien, no le volví a hacer nada. Pero el otro día ya fallaba del todo y en calefacción funcionaba bien, pero en ACS se encendía, pero a los pocos segundos se volvía a apagar. Volví a comprobarlo todo, pero todo volvía a estar en valores normales, pero esta vez seguía fallando. De repente, y ya por casualidad, abro la caja donde esta la placa, y me encuentro con que tenia un varistor y un condensador roto, me imagino que por alguna subida de tensión.

Ya después de haberme vuelto loco, compro la placa nueva y la cambio, pero no me funciona el motor de la válvula de tres vías. Me pone en la caja donde estaba la placa, que tengo que entrar en el menu configuración, pero en el único menu donde puedo entrar es en el que cambias tipo de gas, potencia máxima, tiempo bomba, tipo de calefacción, ajuste de la sonda externa y limpiachimeneas, pero no donde entras a las tablas de configuración. Alguien sabe como entrar en ella ¿.

Lo que he aprendido, es que hay que mirarlo todo, aunque este metido dentro de una caja. Por la ley de Murphy, seguro que es lo que se ha roto.

;);)

Muchas gracias, a todos por vuestra ayuda.

Quizás necesitarás ir al servicio oficial.

Mira aquí primero,

http://www.caloryfrio.com/MARKETPLACE/pdf/10de10instaladoresautorizados/10de10_fagor1fe24nox.pdf 

Muchas gracias Juan, dispongo del Manual de Instalación, donde esta el menu de instalación, y en el la placa nueva que he puesto me venia el codigo que tengo que poner para que funcione como la caldera. El problema es que me pone que tengo que entrar en el "Menu de Configuración", pero no me viene nada en el manual de la caldera.

Al final, para entrar al menu de configuración, hay que mantener presionado el botón de Reset y Calefacción unos 5 segundos. De esta forma entras al menú configuración "Conf". Con el botón ACS/CAL se selecciona, y con + o - cambias los valores.

Un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda.

De nadaUn saludo!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

En tu equipo, ¿Se ve físicamente la llama piloto? ¿Tiene llama piloto o se arranca desde cero? ¿Tienes acceso a ver la cámara de combustión para describir lo que ocurre durante el arranque?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas