Especificar un directorio diferente al actual en .bat
Estoy realizando un ciclo superior de programación y en un ejercicio me piden esto:
Guardar en un archivo BATCH, especificado como parámetro (a decir verdad la palabra parámetro no acabo de entender a que se refiere), al menos la siguiente información de los ficheros (nombre, extensión, tamaño en bytes, fecha de creación, hora de creación,... Esto se como hacerlo porque es con el comando DIR que muestra todo el contenido de la carpeta --> "dir > nombrearchivo.txt"). Se proporcionara un menú para indicar de que tipo de ficheros queremos información (los tipos serán los siguientes: .txt, .aaa, .ele). Pero permitir especificar el directorio del cual queremos sacar la información (entendiéndolo a mi manera se supone que sin importar en que directorio que actualmente estemos poder especificar otro directorio diferente y conseguir la información del comando DIR y añadirlo al nombrearchivo.txt)
Perdón si no me explico bien pero esto de los archivos .bat es nuevo para mi y cualquier información que me pudieran proporcionar sobre como se crean y que comandos se pueden utilizar en ellos me serian de gran utilidad
Tambien se como crear el menu pero el comando SET se le puede poner esto --> /P, /A y demas, y no se que significa o que hacen.
Gracias de ante mano por la ayuda. Salu2!