¿Cuánto tiempo tardan en hacer efecto las gotas para bajar la tensión ocular? ¿Cuánto debo esperar para saber si hacen efecto?

En mi país (Venezuela) existe una alta escasez de medicamentos, por lo que tuve que suspender mi tratamiento de gotas para la tensión alta durante un par de meses. Tengo unos días usando las gotas porque ya las conseguí De nuevo y debo ir al médico, pero no sé cuánto debo esperar para que el resultado sea fiable y saber si el tratamiento se adapta a mí sin tener resultados alterados

1 respuesta

Respuesta

Las gotas tardan unas horas en hacer efecto. A decir verdad que faltan medicamentos, es real, pero la información tiene una connotación política. El farmacéutico en lugar de darte esa información que seguramente se refiere a un producto importado, podría decirte, " entretanto use maleato de timolol (proflax y otras marcas nacionales, o tome un diurético entretanto.

Suerte

Disculpa, pero el médico me dio todas las opciones y durante ese tiempo no conseguí nada que aplicara al tratamiento: ninguna marca, ninguna opción. No veo connotación política alguna en ir a una farmacia y no conseguir lo que encuentras. De todas maneras, mi pregunta no es qué comprar sino conocer el riesgo que pude haber corrido por los días sin tratamiento y saber en cuánto tiempo se minimiza al volver a aplicarlo.

EL riesgo se nota en la calidad y la cantidad de la visión, quizás para evaluarlo debas ir a tu lugar habitual de consulta y cotejar lo que estas viendo, en general no es tan drástico, pero hay casos en que ocurren