Diferencia entre ventanas PVC Kommerling o Salamander

He comprado un piso y voy a cambiar las ventanas, en mi piso tengo Kommerling pero me han hablado de Salamander, ¿cuál me recomiendan?

Kommerling es 4-16-4

Salamander es 5-12-4

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola M. Angeles,

En cuanto a calidad de material en si, son muy similares. La diferencia reside en quien fabrica la ventana y que serie se fabrica. Si se comparan series de las mismas dimensiones, entrara en juego el tipo de herraje, el tipo de cajon de persiana y la instalación.

El cuanto al dato concreto del vidrio que comenta, es mejor vidrio termica y acusticamente el 4/16/4. La camara de 12mm en PVC ya esta en deshuso, ya que la medida optima es la de 16.

Si necesita orientacion en cuanto a una serie concreta de cualquier marca, no dude en hacermelo saber.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

M. Angeles, hablar de las marcas en general, y no de series concretas de estas marcas, hace de las respuestas que sean muy relativas.

Así, podemos decir, que ambas marcas alemanas, tienen productos elaborados con alta calidad, en general como todos los alemanes.

Sin embargo, si nos adentramos en las series concretas, podemos decir, que hay series muy normalitas, y series top.

Entiendo que tus ventanas actuales, Kommerling, serán de la serie Eurofutur, o Eurodur, pero lo que te estén ofertando de Salamander, no lo indicas, y en la comparación podría salir ganando Kommerling o perdiendo. De igual forma, si pides una nueva oferta a Kommerling, puede variar o no en calidad a lo que ahora ya tienes, y tener una comparación bien distinta con Salamander.

En cualquier caso, y con los datos que nos indicas, el vidrio que tienes en Kommerling, es mejor, al tener más cámara de aire que el que te oferta Salamander, lo que me da a entender que la serie ofertada por Salamander, no es top ni mucho menos.

En cualquier caso, el vidrio que coloques, debe ser bajo emisivo (que no indicas en la oferta de Salamander ni en tus ventanas actuales), y tener gas argón en el interior, pues estos dos tratamientos, incrementará el aislamiento térmico de forma muy importante, y permitirá tener un vidrio acorde al perfil de pvc.

Como bien indica Rizopvck, es muy importante analizar el resto de componentes de la ventana, como herrajes, cajones de persiana, pues puedes encontrar diferencias que decanten la decisión hacia un lado u otro.

Muchas gracias, mañana van a medir, les solicitaré que en el presupuesto me indiquen la serie, y los herrajes, cajones de persiana y se lo comento para que me pueda informar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas