Me piden de devolver los 18 meses de subsidio
Espero que alguien me podrá ayudar. Somos una familia numerosa, tengo 3 niñas pequeñas. Empecé en 2012 a cobrar el paro. Con la situación familiar que tengo, no encontré trabajo, así que una vez terminado, pedí el subsidio ya que mi marido tiene un sueldo de 1.400€ con algo de comisiones cada trimestre. Lo recibí enseguida. Cada 6 meses hice las renovaciones y en cada momento me lo renovaron. A los 18 meses, me pidieron de darles 2 nominas de mi marido. Lo que hice. Luego, recibí una carta donde me informaban que me denegaban la prorroga y recibí también una notificación en la cual se me revocaban las prestaciones porque carecía de responsabilidades familiares. Así que tenia que devolver 7.327€.
Enseguida investigue un poco más la situación, para saber como se calcula el subsidio. Mi marido esta con reducción de jornada para ayudarme con las peques y recibimos haciendo un promedio anual, unos 1.500€ al mes con las comisiones. Pero cotiza unos 1.800€ mensuales si tomamos la cotización de la seguridad social. Tengo también un piso de alquiler que no estuvo ocupado todo el año y que nos dio unos 3.000€ en 2014. Mientras nosotros pagamos una hipoteca (pero este dato no se toma en cuenta)
En resumen, creo que si me lo deniegan es que en algunos meses, por las comisiones que mi marido hizo, el gano demasiado y no les informe. Pero si hacemos un promedio anual, nos tocaría el subsidio.
Mi pregunta es, puede decirme, el sepe, ¿en 3 ocasiones que tengo derecho al subsidio y ahora que mi situación laboral o familiar no ha cambiado pedírmelo todo? Eso significa que me han dado el subsidio sin estudiar mi caso! ¿No deberían pedirme solo los meses donde mi marido se pasa por las comisiones?
Me parece un engaño grande dar el subsidio a las familias y luego quitárselo.