Al parecer tu perrito tiene un "problema" de dominio, es muy común en un bulldog porque son perritos que fueron creados para ser gladiadores y les gusta "retar" la autoridad además de ser particularmente necios.
La solución no estriba es zarandearlo o ser excesivamente dominante con él porque no hará caso, tienes que encontrar un punto medio de autoridad; es decir, ponerte firme pero sin maltratarlo y puedes empezar poniéndole reglas como solo subir al sillón o cama cuando tu se lo indiques, enseñarle comandos básicos como "sentado", "abajo", "no", "fuera".. etc para que empieces a tomar liderazgo. Ahora, cuando tenga un objeto que quieras quitarle, NO trates de quitárselo con las manos, mejor acercate decididamente poco a poco de forma lenta pero segura hasta que llegues al punto de pisar el objeto porque lo estas "reclamando" y cuando lo suelte utilizaras tus comandos, por ejemplo: "fuera" para que se aleje y luego "sentado" o "quieto" para que espere y después de forma decidida tomas el objeto por unos momentos y luego lo vuelves a dejar en el piso, si se quiere acercar es "no" y "fuera".. en cuanto obedezca le das un premio. Por ninguna razón trates de arrebatárselo porque lo tomara como reto y te morderá. Tienes que hacer varias repeticiones todos los días con mucha panciencia (no se vale desesperarse porque arruinas el trabajo) y de forma decida
Te recomiendo ampliamente que busques en Youtube los videos de Cesar Millán para que entiendas mejor lo que quiero decir con "reclamar objetos" y es muy importante que tanto tu como tu esposo sigan las mismas líneas y trabajen juntos porque yo entiendo que los amamos muchos, pero también necesitan limites. Yo he rescatado perritos agresivos y dominantes ( que la agresión no es el problema de tu perrito) y en 6 meses con limites, comandos, repeticiones, amor y ejercicio (sacarlo diario a caminar) son perros tranquilos.
Sobre la castración te la super recomiendo, porque los machos tienden a ser mucho más territoriales y dominantes cuando son machos enteros (no castrados) por toda la carga hormonal que representa y al eliminarla se disminuye considerablemente su necesidad de dominio.
La castración obviamente no es mágica, pero si lo castras y le pones limites como te explicaba, te aseguro que en unas semanas veras una gran diferencia! Y no olvides los premios cada vez que haga algo bien! :D