Venta inmueble incapacitado grava respecto a declaración
Se trata de la venta de un inmueble, del cual la propietaria es mi madre, que está legalmente incapacitada motivada por la su enfermedad de alzhéimer
Promovemos la venta del inmueble motivado por los gastos que acarrea, y porque se va degradando, dado que la vivienda se encuentra cerrada desde hace 3 años
La idea es ingresar el importe de la venta en un fondo a nombre de mi madre hasta el día de su fallecimiento
Se nos plantean varias cuestiones :
1.- La venta del inmueble puede traerá consigo un ingreso económico ; ¿Quería saber si sobre este beneficio, ¿a nivel fiscal mi madre se verá afectada ¿
2.- Desde hace 3 años mi madre se encuentra ingresada en la residencia y creo que del coste de la misma se hace cargo la S.S. Generalitat en un 50% y el otro 50% es la pensión de viudedad de mi madre,¿puede verse perjudicada en el pago porcentaje de la residencia al disponer de un ingreso como la venta del inmueble ¿
3.- En el momento del fallecimiento de mi madre, como debemos gestionar el patrimonio, la herencia, como una donación, como una herencia ¿Qué impuestos deberé pagar sobre el valor del inmueble ¿
Muchas gracies