Fallos en Saunier Duval ThemaClassic F24E

Como sabréis, sigo sin tener solución a los problemas de la caldera. Me han vuelto a cambiar la llave de llenado que al parecer podía estar defectuosa la que me instalaron.

Me han dicho que, haga la prueba de cerrar la ida y el retorno de calefacción, y probar así durante un par de días.

¿En caso de que suba o baje la presión... A que podría deberse?

Tiene cambiada la caldera el intercambiador, el captor de presión y la llave de entrada.

Voy a poner también una válvula de regulación de presión en el contador.

¿Qué más piezas se podrían haber estropeado? ¿El Vaso de expansión?

4 respuestas

Respuesta
1

Para saber si el vaso de expansión esta dañado haz lo siguiente: con la caldera en frio, osea con la calefacción apagada, observa la presión que te marca, recuerda que debe de estar entre un kilo y kilo y medio o lo que es lo mismo entre 1 y 1,5, entonces enciende la calefacción pídele bastante temperatura al termostato para asegurarte de que la caldera no se va a para como mínimo en diez minutos, entonces con la calefacción ya en marcha observa cuanto sube la presión, si después de 10 minutos la caldera gano más de un kilo de presión, entonces ya tienes claro que debes de cambiar el baso, recuerda hacer esta prueba con 5 radiadores abiertos como mínimo

Respuesta
1

Si es el vaso de expansión. Tu saca el tapón y pincha haber si sale agua. La membrana no puede ser porque no hay movimiento de agua solo se estropea por la cal. Ahora si te gotea la caldera a través de tornillos entonces puede ser también membrana pero no tiene porqué.

Respuesta

Si después de cambiar todo eso te sube la presión, pues" blanco y en botella"no tienes bien el vaso de expansión, no tiene aire o la membrana esta rota .

¿Y hay alguna forma de averiguar si lo que falla es el vaso de expansión?

El vaso de expansión lleva un obús como el de las bicicletas, pínchale ahí aver si te sale aire, si te sale puede ser que el vaso no tenga suficiente presión y si te sale agua es que esta roto.

Para meter presión al vaso tienes que vacear la caldera y entonces meterle 1 klg de presión, la llenas y a funcionar.

Gracias!

Lo que no se es como se accede al vaso de expansión, o donde esta ubicado

Esta en la parte de atrás de la caldera, para acceder a el quita la carcasa de la caldera y accedes por el lateral.

Respuesta

No sé muy bien tu anterior caso, en esa Caldera si te sube sin poner calefacción, es intercambiados de placas, si te sube poniendo calefacción, limpia latiguillo del vaso de expansión, y carga el vaso si es necesarios

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas