Registro de matrimonio en embajada Española.

Me voy a casar con una española, en México. Pero posteriormente vamos a viajar a España. ¿Cuándo entre en el país como será la forma migratoria?, ¿Podré tener permiso de trabajo?, ¿Qué debo hacer cuando llegue a España, tengo que registrar mi matrimonio allí?

3 Respuestas

Respuesta

Han de ir los dos al consulado español más próximo a su domicilio, e instruir el expediente matrimonial correspondiente. Una vez coronado ese expediente, le darán una resolución que consiste en un certificado de aptitud matrimonial, con el que se pueden casar donde quieran, e inscribir el matrimonio en el consulado. Cuando tenga inscrito su matrimonio, puede pedir el visado de residencia europea en el propio consulado. Si no lo hace así, deberá entrar en España como turista y prolongar su estancia de forma ilegal hasta que el Registro Civil Central les inscriba el matrimonio, si es que lo hace (porque puede entender que se trató de un matrimonio de convenciencia). Por último, pueden casarse en España, para lo que no se necesita residente, e instruir el expediente matrimonial ante el registro civil del domicilio de la novia. No es necesario ser residente legal para contraer matrimonio, tan solo estar empadronado.

Respuesta

Estimada Violeta:

Usted podrá registrar su matrimonio directamente en el Registro CIvil Central en Madrid, para ella deberá traer original del certificado de matrimonio, de su Certificado de nacimiento y Certificado de Antecedentes Penales de su país de origen, todos estos documentos deberán estar debidamente apostillados, así también tendrá que aportar el Certificado de nacimiento literal de su cónyuge español, copia de su DNI y rellenar la solicitud en el modelo establecido por el Registro Civil.

Usted podrá obtener una tarjeta de residencia de familiar de Ciudadano de la Unión, válida por 5 años y que le autoriza a trabajar.

Respuesta

Puede registrar su matrimonio en el consulado o embajada de España en México.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas