www. ventanasconfort. Es
Hola!
Angel, primeramente, comentar que la pregunta, está mal formulada. Indicas aislamiento acústico total, y este, no vas a poder lograrlo de ningún modo.
En segundo lugar, debes tener en cuenta, que en función de los ensayos acústicos que se realizan sobre todas las perfilerías de ventana, a igualdad de vidrios, las atenuaciones acústicas que se logran con el pvc, son inalcanzables por las perfilerías de aluminio, por lo que la decisión más acertada, en ese sentido, es optar por el pvc. Por lo tanto, no es cierto que el aluminio aisle acústica ni térmicamente igual.
En tercer lugar, debes saber, que cambiando sólo los vidrios, puedes lograr una pequeña mejora del aislamiento acústico, toda vez que este tipo de aislamiento, depende no sólo del vidrio, sino del cierre que hace la perfilería, así como de su instalación.
En cuarto lugar, pasamos a la cuestión de los vidrios. Los vidrios silence, son vidrios laminados con una pega entre medias, llamada butiral, que tiene un grosor y composición especial para atenuar el ruido. Este tipo de vidrio, colocado sin doble acristalamiento, es menos efectivo que el mismo vidrio colocado en un doble acristalamiento, por lo tanto, hay que utilizarlo en un doble acristalamiento para lograr la mayor atenuación.
Estos vidrios laminados, los hay de diversos espesor, como el 4+4, y a mayor espesor, tendrás una atenuación acústica superior. Así, el 6+6silent, es mejor que el 4+4silent.
Después, al haber una cámara de aire, esta, tiene que ser el mayor espesor posible, por ejemplo 20 mm, pues logras ganar unos decibelios de atenuación acústica adicional.
Y luego, la otra luna de todo doble acristalamiento, que bien puede ser otro laminado silence, para maximizar la atenuación acústica, o bien, puede ser un vidrio guardiansun o bajo emisivo sin control solar, para maximizar el aislamiento térmico.
El problema, es que sólo cambiando los vidrios, y debido al pequeño espacio para espesor de vidrio que tienes actualmente, la mejora será pequeña, pues sólo podrá ser un laminado silence, y mucha silicona a su alrededor, mientras que al cambiar las ventanas, la mejora será superior, al tener una perfilería más aislante, y un doble acristalamiento más aislante acústica, y además térmicamente de lo que tendrías sólo cambiando los vidrios.
Entiendo que la diferencia de inversión, es importante, pues sólo cambiar los vidrios a silence sin cámara, tiene un coste pírrico con respecto con respecto a cambiar todo el conjunto, pero debo recordarte, que “nadie da duros a peseta…”
Así, en el caso particular que nos ocupa, tendrías una atenuación acústica de unos 36-37 dbs sólo en el vidrio 4+4silence y nada de mejora en la perfilería actual, y de 40-41-42 dbs en el conjunto con vidrio con la nueva ventana de pvc. Por lo tanto, no es cierto que el vidrio 4+4acústico/16/6 guardiansun, sea peor que el 4+4silence.