¿Puede el dueño de una casa la cual renta entrar sin permiso del inquilino?
Mi nombre es Jose Fonseca actualmente nos encontramos en un problema con mi familia pues rentamos una casa desde hace mas de 15 años cuando llegamos la casa estaba en mal estado sucia etc. Con el paso del tiempo fuimos reparándola con su consentimiento y el dueño de la casa jamas nos hizo rebajas en la renta o cosas así por irla reparando llegamos a repararla tanto e invertirle al grado de que le pusimos dos cuartos mas, un baño, pared, drenaje, etc por lo cual el dueño de la casa se aprovecho y poco a poco fue subiéndonos la renta.
Ahora bien mi pregunta es según el Código Civil Del estado de Jalisco en su articulo 1995 apartado VII el dueño de la casa al final de la relación debe devolver el saldo a favor que hubiera de la vivienda me supongo yo que es en cuanto a la inversión que llegamos hacer nosotros pero ¿cómo comprobar que de verdad invertimos en la vivienda? Ademas la casa ahora necesita otra reparación del drenaje y el no quiere arreglarlo y nos dice a nosotros que debemos repararlo de nuestro dinero según el mismo Código Civil el esta obligado a hacer las reparaciones siempre y cuando el inquilino las hubiera dañado ¿qué puedo hacer?.
Por que ahora los dueños quieren vender la casa la cual también aumento de precio debido a la inversión que hicimos y si no juntamos el dinero que piden al final del contrato nos correrán ¿pueden vender la casa habiendo un contrato de por medio aun cuando según la ley tenemos el derecho de preferencia y tenemos el deseo de comprarla?