Derechos en alquiler de renta antigua desde 1977
Mi pregunta es que mis padres viven desde este alquiler desde 1977, en el edificio solo quedan viviendo ellos ya que es una
casa muy vieja.
El tema es que ahora los dueños les quieren subir el
alquiler pero quieren que se lo suban ellos por el tema de gastos que ellos dicen que tienen, el caso es que no les dicen el importe, sino que lo pongamos nosotros.
Por otro lado pensamos que esta casa la tengan dada de baja ya que no nos han cambiado nunca el contrato y en una petición que les pedimos de empadronamiento de un familiar no nos han dado mas noticias alegando que lo están mirando, y bien aun conservamos el único contrato que les hizo la dueña en ese momento que ya falleció, ahora los propietarios son los nietos de la anterior dueña y que para mas complejidad son abogados.
Entonces no sabemos la validez exacta de dicho contrato con duración indefinida y tememos que con el tiempo si se niegan a subirse el alquiler mis padres el alquiler por pocos medios económicos busquen la manera de echarlos.
¿Qué me podría decir al respecto? Les pueden obligar a subirse el alquiler, ¿los pueden echar fácilmente en el caso de que la casa la tengan dada de baja?