¿Hay mucha interacción si tomé postday y tomo anticonceptivos orales?

Hace aproximadamente un año que tomo pastillas anticonceptivas de 24 activas y 4 placebos. En mi blister anterior tuve un olvido en la última pastilla activa (me la tenía que tomar un día domingo en la noche, y me di cuenta recién el lunes en la noche! Así que la tomé) y justo ese día me tocaba la primera de placebo, el error que cometí fue que alargué mi semana de descanso un día, leí que debía tomar el día olvidado como la primera pastilla de placebo y no lo hice, sino que seguí con las tres de placebo que me quedaban. Eso me llegó a ver que pude haber ovulado. La regla me llegó normal en los placebos, y empecé la otra caja, el problema es que tuve relaciones en la 5ta pastilla activa, y mi blister recomienda que si un olvido ocurre en la tercera semana, hay que protegerse los 7 días de la nueva caja, y no lo hice, tuve relaciones, pero mi novio no eyaculo dentro. Me desesperé tanto con una posible ovulación y embarazo, que hoy (24 hrs después de la relación) me tomé la postday Escapel, me tomé una de las pastillas hace poco, y en unas horas más me tocaría la segunda. Leí que es una bomba de hormonas, sobre todo si ya tomo anticonceptivos. ¿Qué puedo hacer? ¿Suspender mi toma de anticonceptivos orales? ¿O seguir tomándolos?

2 Respuestas

Respuesta

Disculpa ayuda porfavor tengo duda aver si me pueden ayudar lo que pasa es que empecé mi regla el 16 de marzo y termine el 21 y al noveno día no me puse la inyección perdutal osea no me la puse como era me la puse asta el día 1 de abril pero dentro de eso Diaz tuve relación pero no me cuide. Quiero saber si hay posibilidades de quedar embarazada

Respuesta

Así es, la pastilla es una bomba hormonal que altera tu cuerpo para que es esperma de e hombre no pueda ovular, no te recomiendo sigas utilizando eso porque es muy peligroso que lo utilices debido a que produce cambios hormonales en tu cuerpo y por ello no esta preparado, cada pastilla se puede quedar en tu cuerpo por lo menos de 6 a 10 meses por lo que no es recomendado de tomar amenos 1 vez por año tu cuerpo termina de eliminar lo que no necesitas en esos 6 meses así que imagina como estará tu cuerpo por dentro! ¿Muy alterado estas de acuerdo? En mis años estudiando medicina recordé algo bago de mis profesores que dijeron EL ABUSO ES MALO y tienen razón, si sigues así y pretendes tener hijos puede que tengan una mala formación te recomiendo cambies el método anticonceptivo por tu salud, bueno ese es mi punto. La ultima palabra la tienes tú ;)

Tienes mucha razón, pero el problema es que no sé que hacer ahora! no sé si dejar de tomar las pastillas anticonceptivas ahora, o terminar esta caja (hoy me toca mi pastilla número 7) y esperar a que me baje la menstruación, para luego descansar de las pastillas. Si sigo con esta caja habrá algún riesgo?

El riesgo es muy alto no se como lo reciba tu cuerpo, te aconsejo que no porque la pastilla es de EMERGENCIA valla ! Pero si crees poder con ella adelante, solo trata de cuidar tu salud, buenas noches :) no olvides valorar mi esfuerzo :D

Algo que seguro no notaste dirás que es vago! Pero mi termino es bagó ética al servicio de la salud :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas