Que puedo hacer en este caso de compra fraudulenta de teléfono móvil por familiar
Estoy bastante apurado y no sé que hacer puesto que dudo de si denunciar a un familiar o ir contra la compañía telefónica, en este caso orange.
El motivo es que tengo contratadas con esta compañia a mi nombre 3 líneas, una de mi mujer, otra mia y otra de mi madre, que no vive conmigo pero puesto que ya es mayor y siempre tengo que hacerle las gestiones la puse a mi nombre para facilitar las cosas.
Un día viendo mi factura vi que me habían cobrado unos 50 euros más de lo que me suelen cobrar, tras comprobar el motivo, observé que en mi factura venía reflejado, que con la línea de mi madre se había adquirido un IPHONE 6S 64 GB, la tarifa había pasado a ser CANGURO ILIMITADA.
Tras hablar con orange me comunican que el teléfono había sido enviado a la dirección donde vive mi madre, ya no tuve ninguna duda, ya sabía lo que había pasado.
Efectivamente no me equivocaba, mi hermano utilizando el teléfono de mi madre había adquirido el IPHONE y aumentado la tarifa de mi madre para poder sacar el terminal con precio promocionado (promocionado 32.25 euros durante 24 meses, más el cambio de tarifa, total más de 50 euros).
Mi hermano es una causa perdida, mentiroso compulsivo y un manipulador, cosas como esta ha hecho muchas y ya me tiene hastiado, cuando le he dicho que me diera el teléfono para que lo pueda vender me sale con que el lo va a cambiar de nombre y bla bla, mentiras como siempre, ya es la tercera mensualidad que me llega.
Por supuesto que yo no quiero hacerme cargo del pago de más de 50 euros que me va a generar el maldito IPHONE, que ni si quiera me puedo permitir yo, pero estoy ante la tesitura de que hacer, ¿qué puedo hacer? ¿Denunciar a mi hermano como usurpación de estado civil?, lo haría de buen grado para que escarmiente, pero me tira para atrás por mi Madre, o puedo ir contra ORANGE, no sé que hacer.
¿Pero no crees Pedro que como un primer paso y suponiendo que fue el hermano que contrató con su voz, se deberia exponer el caso a Orange a ver que es lo que nos dicen? De hecho, no veo que más puede hacer aparte de esto y ver a partir de ahí. - Rosa Castro