Me han citado como testigo en un juicio

La notificación la dejaron en el buzón para que pasara a recogerla al juzgado. Les llame para que me la trajeran al trabajo, cuando llegaron casualmente yo había salido y la recogió una compañera. ¿Debo ir al juicio? ¿Consideran ellos que ha sido notificada?

3 Respuestas

Respuesta

Esta obligada por ley, en caso de que ni se presente puede ser sancionada con una multa y encima tendría que acudir al nuevo juicio, no pasa nada por ir, solo testifica y vete tranquila

Respuesta

Es muy distinta la cuestión si se trata de un pleito civil o penal

No se. Mira lo que sucedió fue que salimos una noche todas las amigas, al entrar en un pub, entramos todas menos una, a medida que íbamos entrando el portero nos decía "cuidado con el escalón" " cuidado con el escalón" la que no entro con nosotros al ir a entrar se callo con rotura de tibia y peroné, operación, baja... y era autónoma. Por ello los denunció y por ello me cita como testigo.

En la citación se puede ver si se trata de un asunto civil o penal, tal como lo describe parece un tema civil, por lo tanto si no acude a quien perjudicará es a su amiga.

Y si no voy que perjuicio tengo?

Si es un asunto civil vd no tiene ningún perjuicio por no asistir

Respuesta

Sí, debes ir, sin o lo haces te arriesgas a una sanción como mínimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas