Combi Daewoo se apaga a los 10 minutos de funcionar
Tengo un problema con mi frigorífico Daewoo ERF396A y es que se apaga sin saber yo la razón. La cosa es que lo enciendo, y todo parece correcto, el compresor se pone en marcha, y se nota que empieza a enfriar. Pero a los 10 o 15 minutos, hace un pitido y se apaga todo: compresor, luz interior, ventilador... Todo.
Sin embargo, compruebo tensiones en la placa de control y, hasta donde he mirado, le llegan los 220Vac, y los transforma correctamente a 12 y 5Vdc.
Y cada 20 o 30 minutos, parece que hace un amago de encenderse de nuevo, pita, se enciende la luz de 'on' por un momento, y todo vuelve a caer de nuevo.
Según el manual de reparación que he encontrado, si hay un error en los sensores, un led en la placa de control se enciende según un código, pero el led permanece apagado, por lo que creo que se pueden descartar errores en:
- RSensor
- D-Sensor
- 'Heater', calefactor (?)
- RTSensor
- Sensado del interruptor de la puerta
Descarto un error en el led y en la placa de control porque, al desconectar manualmente uno de los sensores, el led se enciende y apaga según la secuencia de error correspondiente.
Y he comprobado que el ventilador funciona.
El fallo se asemeja a un fallo por sobrecalentamiento, donde un fusible térmico saltara por el calor, y volviera a intentar el arranque al enfriarse.
¿Podríais orientarme?