¿Cuánto días me pertenece por lactancia?

El 20 de enero di a luz y el 10 de mayo se me acaba la baja de maternidad, tengo una jornada del 92,21 % y trabajo 6 horas de lunes a domingo, mi convenio es de grandes almacenes, mi pregunta es ¿cuántos días me pertenece por lactancia? Normalmente son 15 días, pero a mi me dan más por mis cuentas que me salen, quisiera que alguien me lo resolviera la duda que tengo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo normal como tu has dicho son 15 dias, lo que hay casos en que si el trabajo peligra a la madre y al hijo, y no pueden darle otro puesto, pueden prolongar la baja hasta que el bebé cumpla 9 meses,

Y depende de tu convenio, por ejemplo el mio, en caso de pedir el permiso de lactancia pueden ser hasta 18 días laborales.