¿Cómo sé si se me ha infectado la extracción de la muela de juicio?

Hace 3 días me quitaron la muela de juicio sin operación pero me está doliendo más que al principio, ya los calmantes cada 4 horas y no termina de irse el dolor como antes. Apenas puedo comer. La zona de la extracción está como gris oscuro y algo blanca, el dolor se me extiende a toda la parte derecha igual que la inflamación, ¿creen qué tengo infección o tengo que esperar más?

1 respuesta

Respuesta

Además de los calmantes, ¿te han dado antibiótico?

No, me dijo que de momento no hacía falta, que no había infección

Ante una extracción y más siendo una muela del juicio, siempre es conveniente dar una cobertura con antibiótico para evitar posibles infecciones ya que siempre hay riesgo de que entre comida en la cavidad. Piensa que es una herida abierta y que han tocado hueso al extraerla.

¡Gracias! Muchas gracias por la rapidez y la respuesta, llamaré a mi dentista a ver qué antibiótico me. Manda, gracias!