Derecho laboral. Convenio de hosteleria

Los trabajadores disfrutaron de los siguientes días de vacaciones: Del 19 de febrero al 2 de marzo ambos incluidos. En total 13 días naturales. Se reincorporaron al trabajo el día 3 de marzo. Me indican que solamente debo descontar 11 días, ya que el lunes y el martes es su descanso semanal. Yo entendía que al haber estado de vacaciones no habían generado los dos días de descanso semanal en la semana que se incorporaron al trabajo (jueves 3 de marzo), sino en la siguiente semana, que ya habian trabajado. Pregunta: Tienen derecho a esos dos días o no. Si son días naturales, también hay que sumar el descanso semanal.?

1 respuesta

Respuesta

Entiendo igual que tu, el descanso semanal, como la propia palabra indica es por trabajar, no por estar de vacaciones.

Por tanto, no deben contar 11 días de vacaciones y 2 días de descanso semanal, sino 13 días naturales de vacaciones.

Si eso lo están haciendo regularmente, puedes comunicarlo a la Inspección de Trabajo.