Conexión depósito Gas-Oil a Caldera. Circuito.
Y Un Cordial Saludo.
Tengo un depósito (1,17 metros de largo x 0,64 metros de ancho x 0,80 metros de profundidad) de 599 litros que voy a colocar en el foso (2,50 metros de largo x 1,50 metros de ancho x 0,95 metros de profundidad) de un garaje y a 3,5 metros de donde está situada la caldera. Este foso (de hormigón armado) es totalmente estanco. Tengo que hacer una roza en el suelo para pasar los tubos y luego llevarlos por la pared (grapados a ella) hasta la caldera. Desearía saber si desde el depósito a la caldera tienen que ir 1 tubo o 2 tubos. ¿Ida y vuelta?. ¿Tienen qué realizarlo personas autorizadas?. ¿Instaladores autorizados?. ¿Podría realizarlo yo y que luego Industria se pase para verificarlo y dar el visto bueno?. Estoy preguntando a fontaneros autorizados y a parte de no decirme presupuesto me comentan que si ellos no ponen el depósito (se lo tengo que comprar a ellos) no me realizan la instalación y conexión a la caldera. ¿Es legal que hagan esto?. He preguntado a otro y para esa distancia, 2 tubos de cobre de 3m. (o sea 6m. De tubo de cobre en total), latiguillos, rozas y conexión me dicen alrededor de 400€. ¿No es un precio demasiado elevado?.