Qué hago para que mi perro no Ladre al salir del edificio.
Me traje a mi perrita de 4 años tipo pastor alemán a vivir conmigo hace dos semanas. Vivía con mis papás en una casa y yo vivo en edificio, en un piso 21. Se porta muy bien, se está acostumbrando de a poco y se aburre un poco cuando se queda en casa pero no hace nada malo.
Es un poco tímida así que el tema de los paseos diarios al principio era una tortura para ella pero ahora los disfruta cada vez más y de a poco ha aprendido a jugar con otros perros.
El único problema de todo esto es que al salir de casa empieza a ladrarle a la gente y se calma luego de 5 minutos aprox. Ladra sobretodo dentro del edificio, en la entrada, al conserje y a la gente que se está subiendo al ascensor así que ha sido terrible porque en cualquier momento nos echan del edificio. Es un perro grande (30 kg) así que parece agresiva por su porte y su ladrido pero es muy tranquila y tímida en general y no ladra para atacar sino que ladra a cualquier cosa. Incluso si la suelto se acerca a la gente ladrandoles pero al olerlos se le pasa.
¿Alguna sugerencia para hacer que no Ladre? Lo que ahora estoy haciendo es darle algo rico para comer desde que tomamos el ascensor hasta que llegamos a la salida del edificio y así se mantiene concentrada en la comida y con la boca llena no ladra. Pero siento que es una medida provisoria ya que cuando dejo de hacerlo vuelve a ladrar.
Ayuda!