Tengo una caldera Chaffoteaux Elexia 24 CF,

Al que sepa: Tengo el problema que al usar el agua sanitaria, no prende el quemador. Me doy cuenta que en la válvula de tres vías el émbolo no termina de bajar para hacer funcionar el swich. Aparte veo que disminuyó la presión de del agua. Si alguien sabe algo respecto lo voy a agradecer.

2 respuestas

Respuesta

Lo que cuentas nos indica que la falta de presión, no permite que el mecanismo funcione de forma correcta, si tienes la posibilidad de comprobarlo az lo siguiente, suelta la conexión de entrada de agua al aparato, y con ella suelta habré el agua y mira si tienen la misma fuerza que cuando abres un grifo de agua caliente, si cuando haces esto ves que si entra el agua con fuerza, pero una vez conectada no es así, entonces tenemos claro que la caldera tiene algún tipo de obstrucción o las tuebrias de agua caliente están obstruidad, si por lo contrario, ves que no entra agua suficiente, pues la caldera no tendría la culpa y tendrías que llamar a un fontanero para que viera por que no tienes presión de agua

Respuesta

Quería decirte que es la membrana de la válvula de 3 vías que la tienes gastada. La presión baja porque te gotea la caldera por los tornillos de la válvula de 3 vías.

Cambiala y ya está.

Hola Pedro.

La caldera no tiene pérdidas, pero ya descubrí lo que era. Dentro del control de agua hay una mini válvula de retencion de plástico bastante ordinario ya que se degradó, tuve que rehacerlo con acrílico para prótesis (a eso me dedico) y quedo de maravillas. Aquí en Argentina no me venden repuestos ya que tienes que caer a su personal de servicio aparte no se consiguen muchas piezas. Gracias por tus molestiasaludos.

Si si también puede ser jejeje, pero mira que es raro que se rompiera esa pieza y que la pudieras reparar aún es más increíble, gracias por decir que era, así todos aprendemos un poco más, normalmente la gente saca lo que quiere y te dejan si a válido la pena o no.

Bueno esa reparación aquí en España hubiera rondado los 100 euros. Comprando el repuesto.

Bueno que vaya todo bien!