¿Cómo puedo cargar. Un pack de 6 baterías en serie de 1.2 v c/u, si no cuento con el cargador de fabrica, con que dispositivo?

Favor explicar paso a paso soy neófito en el tema.

2 Respuestas

Respuesta
2

¿Son de Níquel-Metal (Ni-MH) o son de litio-ion (Li-ion) esas baterías?

Gracias. Son NiMh

Es simple entonces, esas 6 pilas en serie suman 7.2V, el truco estará en calcular el resistor. Asumiremos o que tiene una fuente de 9V o una de 12V, les inyectaremos una corriente de 500mA, ocuparemos un resistor para fijar esa corriente.

En el caso de usar una fuente de 9V  R=(Vin - Vbat)/I --> R= (9 - 7.2)/0.5 = 3.6 Ohm

Watts = I²*R = 0.5²*3.6= 0.9W o sea se ocupa un resistor de 3.6 Ohm x 1 Watt para una fuente de 9V

En el caso de usar una fuente de 12V y queremos inyectar siempre 500 mA R = (12 - 7.2)/0.5 ---> 9.6 Ohm watts = 2.4 el valor más cercano es 3 Watt o más.

Positivo con positivo y negativo con negativo, la resistencia indistintamente puede ir entre los positivos o entre los negativos lo importante es que vaya puesta.

Se le olvidaba, revisa la capacidad de las baterías y de allí tendría el tiempo para cargar, ejemplo una batería de 2000 mAh con estos 500 mA le tomaría un poco más de 40 horas en cargar. Se calcula como (capacidad/corriente de entrada).

¡Gracias! Por su tiempo disposición. Al saber yo lo mínimo en electrónica entiendo su respuesta bastante bien ;sin embargo debo añadir:1 . puedo enviar imágenes 2 . puedo usar un adaptador de otro aparato que indica que la salida es 12 v y 300 mmA 3.en este caso es necesario el resistor y 4 cómo identificar el + y - del adaptador y del pack de baterías que esta sellado.  Las 4 son dudas extras? 

Le envio vínculo con imagen de batería https://www.dropbox.com/s/bweflpe7ah13opa/IMG_8449.JPG?dl=0 

Envíe imágenes, pero es casi seguro que ocupe un multímetro para identificar las polaridades. Ojalá y haya quedado algo de carga para poder ubicar la polaridad.

Para ese adaptador ocupa un resistor de 16 Ohm y 2W, lo puede conectar entre positivos o entre negativos.

Le envio detalle de adaptator sugeridohttps://www.dropbox.com/s/khapp9cja7doqxs/IMG_8451.JPG?dl=0 

Fácil... Rojo positivo y negro negativo del pack de baterías, del adaptador el centro esm positivo y el contorno negativo, eso quiere decir la simbología de la etiqueta, sólo le queda conseguir el resistor, no sería nada recomendable conectarlo directo.

Gracias. Le reitero mis agradecimientos, y seguiré lo indicado. Después le comento los resultados. Finalmente éxitos en sus emprendimientos y feliz noche desde El Salvador. Gracias 1000

Põr nådå, SLD2 desde Honduras.

Respuesta
1

¿De qué tipo de pila estamos hablando?

¡Gracias!. Son baterías de níquel metal y me robaron el cargador original 

AA - AAA... Tendrías que mirar para el modelo de las pilas

Las 6 baterías están soñdadas y no se pueden separar. Cómo puedo hacer para enviarte una imagen

Lo de la imagen no se.

Busca por internet poniendo la marca de las pilas, modelo, capacidad de las pilas si encuentras cargador

¡Gracias! El cargador es especial y muy oneroso, lo que yo busco es una alternativa casera si es posible? 

Casero no creo, habrá que comprar nuevo

Llevalo a una tienda las pilas, el que he puesto no creo que sirva

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas