¿Duda sobre Prueba de Cuarta Generación?
Como están, no es que tuviera una experiencia riesgosa como tal pero por seguridad y paz mental me gusta cuidarme.
Hace unos 30 días exactos, estuve con una persona (no exactamente tuvimos relaciones sexuales) pero quiero hacerme el test y estuve investigando que hay un laboratorio que aplica el VIH 1-2 ANTICUERPOS Y AG P24 DE VIH1, en su sitio dice que es la llamada prueba de 4ta generación y que es fiable a partir de la tercera semana.
La verdad me causa un poco de asombro que tan rápido ya se pueda tener un resultado 100% confiable, honestamente si me queda la duda porque yo siempre fui de la idea que a los 90 días se cerraba el periodo ventana, suponiendo que me la haga a los 30 o 31 días de lo sucedido ¿ya es confiable?
Por así decirlo, precisamente a cuantos días o "semanas" ya podria decir que mi resultado si es confiable con esta prueba para evitar un falso negativo o la sero conversión..
Espero puedan ayudarme con estas dudas enormes que tengo sobre la prueba de Cuarta Generación, porque nada me aterra mas en verdad que un falso negativo o que me digan que debería de hacerme un Western Blot, mas que nada por la fiabilidad y seguridad de este tipo de test, por lo que investigue dicen que el periodo ventana cierra a los 28 días, cuando como lo mencione anteriormente, yo tengo entendido que forzosamente es de 90 días o el periodo varia precisamente por el tipo de prueba.