¿Qué tan malo es cambiar el arete antes de que sane la herida en el lóbulo?

Hace casi cuatro semanas me hice una perforación en el lóbulo en un estudio profesional, todo iba bastante bien con mi pieza, no había infecciones y muy rara vez me llegaba a doler. Sané la herida todos los días con jabón neutro y una solución de agua salina, tal y como se me indicó; sin embargo, soy bastante miedoso a las infecciones y como la pieza era un poco grande tanto por adelante del lóbulo como por atrás (algo así como una pequeña expansión falsa), decidí que era buena idea quitarme la parte de atrás (dejando el palito adentro, pues) para que el lavado sea más profundo... Y si... Digamos que esa parte se me cayó al lavabo.

Entré en pánico, pero por suerte yo ya tenía algunas piezas para cuando pudiera reemplazarlas, aunque ninguna en realidad que no sintiera que fuera muy pesada, entonces me puse un arete tipo "huggie" de acero quirúrgico, dolió un poco cuando entró porque la punta no es totalmente plana, tiene un pequeño gancho para asegurarlo. Me siguió doliendo un buen rato, se me había irritado definitivamente. Al cabo de unas horas el dolor se había ido, eso fue ayer y hasta hoy me sigue doliendo cuando hago movimientos un poco bruscos con la cabeza, al levantarme, acostarme y todo es porque obviamente ese tipo de piezas tiende a no quedarse en su lugar, ya que si tiene un poco de peso y es colgante.

¿Es normal que me duela de esa manera? Si me sigue doliendo así, ¿sería conveniente volver a reemplazar la pieza por una más pequeña que no se mueva? ¿Qué tanto retrasará el tiempo de sanación tomando en cuenta que normalmente es de 4 a 6 semanas para que cicatrice bien? Y por último, si me dejara de doler, ¿Aún así seria conveniente dejarme ésta pieza sin riesgo a que se estire de más la perforación?

Creo que me alargué bastante con la explicación ahora que lo veo, pero creo que era necesario. Espero que puedan responder mis dudas, sé que lo más conveniente sería llamar a mi perforador pero no estará disponible hasta el lunes y no sé si quiera esperar tanto...

Añade tu respuesta

Haz clic para o