Como regular quemador Caldera laura 30/30F

Es una caldera solo de calefacción si la seteo en 40 grados arranca muy bien luego el quemador estabiliza pero termina apagándose y hace 3 o 4 intentos de encenderse con mini explosiones hasta que supongo se calienta el detector de llama. He controlado la presión de gas y esta Ok he limpiado quemador y el detector de llama. Cuando seteo la temperatura en 60 grados la caldera trabaja normal y perfectamente

¿

¿Alguien me pude pasar algún archivo de la programación?

Gracias a todos aguardo sus respuestas que tengan un excelente día

1 Respuesta

Respuesta

Si no me equivoco esa caldera en la parte trasera del quemador tiene una barra que lo cruza de lado a lado, eso es un reparto de llama, o estabilizador según quien lo llame, límpialo bien, en ocasiones cuando no esta limpio o lo zona de los quemadores por donde inicia la llama tampoco lo esta, el gas no llega de forma correcta a la zona de chispa y cuando por fin llega ya hay acumulación de gas y por eso hace esplosiones, quizás te preguntes por que solo te lo hace a 40 grados, supongo que después del primer arranque que saca más potencia para iniciar el calentamiento, en los sucesivos arranques la caldera arranca o intenta arrancar con la llama al mínimo, prueba a suver in poco el mínimo de la caldera, como antes que antes chequeastes presiones y todo supongo que sabes como se hace. Suerte

¡Muchas Gracias por tu respuesta ! La barra que mencionas desapareció porque se derritió con el tiempo el técnico de roca me dijo que esa barra no servía para nada ahora entiendo repondré la barra y el detector de llama por las dudas. Respecto a las temperaturas fui probando desde 40°c de a 5°C hasta llegar a 60 °C

Alguien podría hacerme llegar más información de la programación en sí ya que el manual no explica bien las posibilidades de la programación a la que se accede apretando el botón de OK por 5 segundos Gracias a todos por su amabilidad y generosidad de compartir info

Saludos