CALDERA chaffoteaux me da problemas

La califacción funciona, pero no hay agua caliente. Además no puedo subir la presión: vuelve a estar a 0,5-1. La caldera tiene más de 10 años. ¿La válvula? Pero me la han combinado hace 2 meses...

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando las calderas cumplen los 10 años por desgracia están en su último tramo de vida y mientras funcionan bien perfecto y si se estropea y se puede arreglar sin gastar mucho vale, pero si ya te han cambiado la válvula de tres vías pronto te puede pasar que tengas que cambiar la válvula de gas luego la tarjeta y el quemador se emboza y todo son problemas,
Si tu caldera aún notas que ba bien y que arreglando el fallo que tiene te puede durar un poco más, arréglala pero yo siempre aconsejo que se cambie la caldera ya que financiada casi con lo que te ahorras en gas con una caldera nueva ya pagas la caldera y vas tranquilo.
En cuanto a tu pregunta lo más normal según me explicas es que sea el detector de flujo que es la pieza que detecta cuando abres un grifo y da la orden a la tarjeta para que encienda el quemador pero también puede que el detector de flujo funcione bien y dé la orden a la tarjeta bien y sea la tarjeta la que está rota y no da la orden al quemador.
En cuanto a la presión si no te sube de 1bar puede ser que en tu casa no tengas más presión de 1 bar o que el manómetro esté roto y la presión que marca no sea real.
Si deseas información para el cambio de caldera no dudes en preguntar y para cualquier otra cosa por supuesto.
Muchas gracias por respuesta. Pero hoy de milagro ha aparecida el agua caliente. Pero sé que la caldera volverá a dar más problemas pues no es la única vez que no tengo agua caliente... Mañana viene el técnico.
¿Me podría dar alguna pista sobre nuevas calderas? Tengo piso de 110 m*.
Me tendrías que decir de que zona eres.
Vivo en la Sierra de Madrid, a 40 km de la capital.
Necesitas una 30.000 ya que la zona es muy fría y para que vayas sobrado.
Existen muy buenas calderas que son modulantes, osea que la llama siempre es de la potencia necesaria en ese momento osea que no calienta tanto cuando el agua le entra a 60º que cuando le entra a 10º y eso puede suponerte un ahorro de hasta el 40% del recibo del gas y solo la tranquilidad que tendrás cuando te duches ya vale la pena el cambio.
Aproximadamente puedes tener una buena caldera (Ariston, junkers, Beretta) por
40?/mes 72 mensualidades
45?/mes 60 mensualidades
67?/mes 36 mensualidades
Esto lo financia la propia distribuidora de calderas ADCLIMA
Cuando te decidas no tienes más que decirlo.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas