Por qué en los motores monofásicos se debe poner un capacitor ?
Por qué en los motores monofásicos, que tienen dos bobinas, ¿se pone un capacitor para una de las bobinas? ¿Es por que las bobinas no pueden estar ni en serie ni en paralelo? ¿Cómo funciona el capacitor?
6 Respuestas
Respuesta de Anvar Chile
Respuesta de Botijo Antiguo
7
Respuesta de Julio Ab
3
Respuesta de David Tupak
1
Respuesta de Mario Gomez
1
Respuesta de Alfonso Allende Junquera
Cuando uno NO SABE no deberia contestar. El Colega Botijo Antiguo es uno de los mas destacados colaboradores del Foro, y de las personas que mas conocen aca, que digas que "esta equivocado", es la cosa mas tonta que podrias decir en tu primer respuesta. Ve a estudiar, y cuando sepas, vuelve. - Boris Berkov
Tan solo conecta un motor monofásico sin un condensador, parte con una corriente más alta o simplemente no partirá, dependerá del tamaño de motor, para ayudar en par de arranque tenemos al condensador que entrega una energía extra en la partida, no tiene 2 bobinas iguales, Bob trabajo tiene unas características de sección en su alambre y diferencia en las cantidades de vueltas, Bob partida, tiene una sección menor y otra cantidad de vueltas, el campo es inmediato y el movimiento es por el corte de líneas de fuerza del rotor mediante sus espiras de aluminio o celdas (jaula de ardilla), luego el bobinado de partida se desconecta así que nada, no creo ser yo el que tiene que estudiar - Anvar Chile
Al instalar un condensador al devanado auxiliar de arranque, se multiplica por tres o por cuatro el par normal de giro. Gracias a esto, se suelen montar en motores con gran carga de trabajo, como pueden ser bombas, compresores, lavadoras industriales, etc. - Anvar Chile
Apoyando lo que indica Boris (y, evidentemente el resto de expertos) creo que en tu vida has visto un motor con gran carga de trabajo (solo hablas de motores de menos de 2CV y monofásicos). Si fuese como indicas, todos los fabricantes de motores de más, digamos, de 5CV se podrían ahorrar una pasta quitando un bobinado de trabajo y sustituyéndolo por uno de arranque más un condensador. El único pero es que se quemarían antes de arrancar ... - Alfonso Allende Junquera
Ni te cuento el ridículo que están haciendo, según tu teoría, los fabricantes de coches eléctricos (e híbridos), incluido Tesla con los motores de los coches. - Alfonso Allende Junquera
Asi esAlfonso Allende Junquera, un niño que no vio un motor en su vida... y nos trata de "bajo nivel". Es que a veces el ignorante es tan ignorante que ni siquiera se da cuenta que lo es. Triste futuro le espera a Anvar - Boris Berkov
Boris has visto el vídeo? Está curioso y es gracioso. - Alfonso Allende Junquera
No pensaba responder, porque a palabras necias oídos sordos, pero creo que las personas que preguntan algo por aquí se merecen un respeto, y ante tus respuestas solo me caben dos opciones, o te has metido en un buscador y has copiado lo primero que te ha salido, o realmente no tienes ni idea de que estas hablando, No solo los motores monofásicos, sino que si tienes un motor trifásico puedes arrancarlo con una corriente monofásica poniendo un condensador, eso si la potencia y el par serán menor raíz cuadrada de 3 veces. Pruébalo pinsalo y luego habla - Julio Ab