Alumbrado MUY escaso en vía pública

Donde vivo, en una calle bastante céntrica de mi pueblo la farola frente a mi casa alumbra muy poco, y encima casi siempre está averiada. En casa tenemos un patio delantero con una verja de barrotes.

Quisiera saber si puedo poner un foco en mi fachada, para iluminar mi patio y que de paso también ilumine un poco la calle, digamos como efecto colateral, o si el ayuntamiento podría ponerme algún impedimento.

Aclaro que no se trataría de deslumbrar a nadie, solamente que al salir a la calle veamos al menos donde pisamos.

Muchas gracias y un saludo. Juan.

1 Respuesta

Respuesta

Si quieres poner alumbrado en tu vivienda, conectado a tu red eléctrica privada, no hay ningún problema. Solo existen limitaciones de tráfico si la colocación de los focos en propiedades privadas puede causar deslumbramiento a los vehículos que circulan. Colócalo a cierta altura (sobre 4 m o más) y será muy difícil que causes ningún deslumbramiento.

 Perfecto. Como la casa es de 2 plantas quedaría a unos 5 metros de altura. Entiendo que se refiere a que el foco no apunte mucho más allá de la entrada (por ejemplo unos 4 o 5 metros de calle), y que con esa altura ya no deslumbraría.

¡ Muchísimas Gracias!