Sumas parciales hasta un valor concreto y seguir sumando con los decimales restantes

Tengo una columna con varias cifras, lo que quiero es que cuando las sumas parciales de esta columna lleguen a 10 sume un día a una fecha determinada, creo que me explicare mejor con un ejemplo:

2, 3, 10, 2, 5, 8, estos son los números de la columna, las sumas parciales serán 2, 5, 15, 17, 22 y 30, bien cuando ha llegado a 15 me debería de sumar 1 día y el resto acumularlo para el siguiente día, seria 1 día y empezaría a sumar otra vez desde 5 (15-10), 7 (5+2), 12 (7+5) y aquí sumaria otro día mas sobrando 2 que sumados al 8 restante daría 10, que es el exacto para otro día mas.

Espero que lo haya explicado para que se me entienda.

1 respuesta

Respuesta
1

H o l  a:

Te anexo la macro para calcular el número de días a sumar

Sub SumasParciales()
'Por.Dante Amor
    parcial = 0
    dia = 0
    For i = 2 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        parcial = parcial + Cells(i, "A")
        If parcial >= 10 Then
            dia = dia + 1
            parcial = parcial - 10
        End If
    Next
    MsgBox "Dias sumados: " & dia
End Sub

Cambie en la macro "A" por la columna donde tienes tus números.

Cambia el 2 por la fila en donde empiezan los números

La macro realiza el cálculo, pero no sé en dónde quieres que se sume, si quieres que se ponga en una celda o quieres que lo que tenga la celda se le acumule el número de días o en una celda tienes la fecha y en otra celda quieres la fecha mas el número de días.

Por ejemplo si en la celda C2 tienes la fecha, entonces en la celda D2 te pondrá el resultado de sumarle a la fecha de C2 mas los días calculados:

Sub SumasParciales()
'Por.Dante Amor
    parcial = 0
    dia = 0
    For i = 2 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        parcial = parcial + Cells(i, "A")
        If parcial >= 10 Then
            dia = dia + 1
            parcial = parcial - 10
        End If
    Next
    Range("D2") = Range("C2") + dia