Valor del campo introducido igual a otro del siguiente registro.

Como puedo hacer en vba access . Teniendo en un formulario dos campos: Lectura_inicial y Lectura_final deseo que la lectura final del primer registro se muestre en el siguiente registro en el campo de lectura_inicial y asi en cada uno de los registros sucesivos. Osea la lectura final siempre debe ser la lectura inicial del siguiente registro.

1 respuesta

Respuesta
1

Supongamos que la tabla se llama Productos( nombre original donde los haya). En el formulario en las propiedades del cuadro de texto Lectura_Inicial , en eventos-Al recibir el enfoque puedes crear un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribir

lectura_inicial=dlast("lectura_final","productos")

Así, cuando en un nuevo registro pongas el cursor en el cuadro de texto lectura_inicial te buscará el último Lectura_final y te lo pone.

Gracias Icue González, funciona bien tu propuesta, pero en el momento que cierro el formulario y lo vuelvo a abrir deja de funcionar y no devuelve ningun valor al campo lectura_inicial. mis anotaciones serian diarias, así que me veo obligado a tener que cerrar el formulario. Seria posible hacer algo más para poder cerrar el formulario y poder seguir obteniendo la lectura inicial en el siguiente registro?  Muchas gracias.

Eso es porque tanto Lectura_inicial como lectura_final no tienen origen del control. Verás, cuando en un formulario se ponen controles, en este caso cuadros de texto que no tienen(propiedades-Datos-origen del control) origen, no tienen donde "guardar" ese dato. Por tanto, cuando te vas a otro registro el valor se ha perdido. Puedes hacer dos cosas, o bien en la tabla origen del formulario pones esos dos campos y en el formulario en las propiedades de los cuadros de texto les pones origen del control(lo más normal) o bien, en las propiedades del formulario, en eventos-al activar el registro le pones

Lectura_inicial=dlast("lectura_final","clientes")

Esto tiene un inconveniente. Si vas siempre a un registro nuevo perfecto, pero si vuelves a un registro anterior, entonces en Lectura_inicial te aparecería el último valor de lectura final.

De todas formas, si ves que no me he explicado, y quieres mándame un mensaje a [email protected] y te mando un par de ejemplos. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Miguel Ángel Dueñas. Es que si no sé quien me lo envía no los abro.

Enviado ejemplos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas