¿Qué ventanas de PVC son las mejores para aislamiento acústico y térmico?
Tengo 3 presupuestos de diferentes marcas de PVC para una vivienda en Coruña ciudad. Los precios difieren bastante entre ellos y no sé cuál es la mejor opción para aislar termicamente la vivienda del viento y frío que caracteriza nuestra zona. También necesito un buen aislamiento acústico en la ventana del dormitorio principal, ya que debajo hay un bar y en verano se oye a la gente gritar y no podemos dormir bien.
Opción 1: PVC Rehau con cristal Planitherm Ultra N, (triple vidrio) 12/4/12/4. Modelo 3 hojas con fijos superiores. Marco recto 70 para dos ventanas de 2.200x1.500 y otras dos ventanas de 1.500x1.300. Monoblock. Total 3.800 euros
Opción 2: PVC Veka . Módulo de una ventana con una hoja abatible con fijo superior y una ventana de una hoja abatible y una hoja oscilobatiente con fijos superiores (para las dos ventanas más grandes 2.200x1.500) con acristalamiento doble 4/18 argón/ Planitherm Ultra N 6mm. Y las otras dos ventanas más pequeñas serían una ventanas con una hoja oscilobatiente y una hoja abatible. Monoblock con PVC con lama térmica. Mismo acristalamiento que en las otras ventanas. Guarnición perimetral de PVC DE 90mm. Total 5.000 euros.
Opción 3: PVC Kömmerling sistema EUROFUTUR Elegance y cierre perimetral de la marca Winkhaus. Aislamiento multicámara con vidrio Planitherm 4BE/20/6. Nos comentan la posibilidad de poner gas argón. Marco 70mm. Microventilación. Total 4000 euros. También nos ofrecen poner en la ventana del dormitorio cristales Silent. Incluido ya en el precio del presupuesto.
A mi me suena todo bastante complejo y aunque me lo han explicado bien o eso creo, no tengo ni idea de si lo que me ofrecen se ajusta o lo que les he pedido, es decir que no oiga el ruido del bar de abajo y que no me entre frío en invierno y no se escape el calor del interior. Las ventanas que van a instalar son oscilobatientes y en los presupuestos 2 y 3 con microventilación. Las dos ventanas más pequeñas son monoblock con lama térmica con cinta.
demasiada información, yo me he quedado igual, sin saber para donde tirar. Haa !! esa mención constante de si son o no ALEMANAS no es relevante, por que muchas de ellas los perfiles se fabrican aquí en España e incluso muchos de los que se fabrican aquí se envian a Alemania, con lo cual estamos más que a la altura Alemana. - George Gelis