¿Qué ventanas de PVC son las mejores para aislamiento acústico y térmico?

Tengo 3 presupuestos de diferentes marcas de PVC para una vivienda en Coruña ciudad. Los precios difieren bastante entre ellos y no sé cuál es la mejor opción para aislar termicamente la vivienda del viento y frío que caracteriza nuestra zona. También necesito un buen aislamiento acústico en la ventana del dormitorio principal, ya que debajo hay un bar y en verano se oye a la gente gritar y no podemos dormir bien.

Opción 1: PVC Rehau con cristal Planitherm Ultra N, (triple vidrio) 12/4/12/4. Modelo 3 hojas con fijos superiores. Marco recto 70 para dos ventanas de 2.200x1.500 y otras dos ventanas de 1.500x1.300. Monoblock. Total 3.800 euros

Opción 2: PVC Veka . Módulo de una ventana con una hoja abatible con fijo superior y una ventana de una hoja abatible y una hoja oscilobatiente con fijos superiores (para las dos ventanas más grandes 2.200x1.500) con acristalamiento doble 4/18 argón/ Planitherm Ultra N 6mm. Y las otras dos ventanas más pequeñas serían una ventanas con una hoja oscilobatiente y una hoja abatible. Monoblock con PVC con lama térmica. Mismo acristalamiento que en las otras ventanas. Guarnición perimetral de PVC DE 90mm. Total 5.000 euros.

Opción 3: PVC Kömmerling sistema EUROFUTUR Elegance y cierre perimetral de la marca Winkhaus. Aislamiento multicámara con vidrio Planitherm 4BE/20/6. Nos comentan la posibilidad de poner gas argón. Marco 70mm. Microventilación. Total 4000 euros. También nos ofrecen poner en la ventana del dormitorio cristales Silent. Incluido ya en el precio del presupuesto.

A mi me suena todo bastante complejo y aunque me lo han explicado bien o eso creo, no tengo ni idea de si lo que me ofrecen se ajusta o lo que les he pedido, es decir que no oiga el ruido del bar de abajo y que no me entre frío en invierno y no se escape el calor del interior. Las ventanas que van a instalar son oscilobatientes y en los presupuestos 2 y 3 con microventilación. Las dos ventanas más pequeñas son monoblock con lama térmica con cinta.

Respuesta
3

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Marta, analicemos por partes:

Perfilería. Ambas son 3 marcas de origen alemán, de confianza ambas, aunque no indicas las series concretas de las marcas de Rehau y Veka, por lo que no se puede hacer un análisis en profundidad. No es lo mismo una serie antigua de sólo doble junta como la que te ofrece Kommerling, que las otras marcas también tienen en su catálogo, que optar por otras series más avanzadas. Sería importante por tanto, que te informes de las series, y me las indiques para poder continuar con el análisis en esta partida.

Persianas. Ninguna de las opciones, indica nada sobre el cajón de persiana, bien porque no hay dichos cajones, o bien porque no te han indicado nada al respecto. Los cajones de persiana, tienen la posibilidad de incorporar en su interiores aislamiento térmico y acústico, muy recomendable, y sobretodo en las unidades con problemas acústicos.

Herraje. Sólo en el presupuesto de Kommerling, se te indica la marca, Winkhaus, por cierto, de confianza, y de origen alemán.

Vidrios. Aquí es donde más información te han dado, así que vayamos con ello.

El triple vidrio que te han recomendado la gente de Rehau, es un buen vidrio, con un valor U de transmisión térmica de 1,3, pero no es nada que no puedas conseguir más barato con un doble acristalamiento, e incluso mejorarlo con menor precio con un vidrio 4/16argón/4Planitherm Ultra N con un valor U de 1,1. Un triple acristalamiento, debe tener doble tratamiento bajo emisivo y doble cámara de argón, para que sea un vidrio que realmente merezca la pena, y tener un valor U excelente.

Así, el vidrio 4/18argón/Plnaitherm de Veka, mejora con menor precio el valor U de la primera opción.

En cuanto al vidrio de Kommerling, sería peor que el propuesto por Rehau si no lleva el gas, e igual que el de Veka si lo lleva.

Acústicamente, ninguna de las 3 opciones se ha centrado en esta opción, expecto Kommerling, que te ha ofrecido la posibilidad de los vidrios silent. Este aspecto, es muy delicado, pues hay que analizar la cantidad de ruido que te afecta, para optar por la combinación de vidrio más apropiada para ese nivel de ruido. Al no indicarte la composición exacta del vidrio en ese caso, tampoco sabemos si la oferta sería básica en atenuación acústica o no, pero lo que si está claro, es que la incorporación de vidrios laminados silent, sería un avance en este aspecto.

Seria importante que te informases sobre esa composición con vidrio silent, espero tu respuesta sobre ello.

Y un último aspecto. La microventilación. La microventilación, se inventó, para permitir un flujo más o menos continuado del aire desde el exterior al interior de ventilación, de tal forma, que se reduzca o elimine el riesgo de condesación y humedad en el interior de la vivienda. Esto, en principio, es buena idea, pero si no es un sistema ideado para poder ser manipulado por el usuario, de tal forma, que se puede cerrar cuando se desea, puede permitir una entrada de aire, y por tanto, de ruido en momentos no deseados, por lo que debes recabar más información al respecto, sobre el sistema presupuestado.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

A mi, la mejor oferta me parece la Kömmerling. Es una carpintería de 70 mm de espesor que va muy bien, con un buen cierre. Si además te incluye microventilación y cristales silent, no tengo ninguna duda.

Una carpintería de 70 mm es más que suficiente para un clima como el nuestro de Coruña donde no tenemos temperaturas bajo cero en invierno, pero si viento y una humedad relativa muy alta. La microventilación de ayudará a renovar el aire interior para evitar condensaciones, sin perder calor.

Por 200 € más que la opción de Rehau, cógela sin duda.

Respecto a la opción de Veka, yo creo que la diferencia sustancial de precio está en que te está ofreciendo una ventana de 90 mm de espesor, que podría estar bien para climas extremos donde en invierno tienen temperaturas bajo cero o muy altas en verano, pero para el clima de Coruña no se justifica. No tengo claro que merezca la pena gastar 1.000 € más porque no vas a notar diferencia.

Piensa que una ventana standar de los años 80 era de 35 mm y ahora en obra nueva lo que más se usa es de 50 ó 60 mm, por lo que una ventana de 70 mm ya está bastante por encima de la media en cuanto a calidad.

Respuesta

Yo de ventanas mucho no te puedo ayudar, nosotros acabamos de contratar tb para Coruña a una empresa de Cee que nos dio un precio bastante aceptable gracias a la subvención de la xunta de galicia para mejora energética, pero fuera de eso el que nos dio mejor presupuesto fue aluminios Bouzas (tb trabajan pvc marca Aluplast) en la calle Ramón María Aller, como ellos no trabajan con subvenciones pues no los contratamos.

En tu caso podías pedirles precio con el pefil aluplast 5000 de triple junta, me imagino que acepta triple acristalamiento

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas