Cuantos conductores pueden salir de un interruptor magnetotérmico(PIA)

Tengo duda si al electrificar el cuadro de una vivienda y repartir las líneas para cda sito puedo partir desde un pia varios cables para su mismo circuito ¡Claro! Y evitar Regletas cargadas

3 respuestas

Respuesta
2

Aunque en teoría podría decirse que es lo que comenta Francisco, has de entender que las bornas de los magnetotérmicos son todas iguales con independencia del calibre del magnetotérmico (por diseño constructivo) y tienen un máximo de capacidad y que un cuadro sobrecargado de cableado no es una instalación digamos "limpia". Cada cosa es para lo que es y del cuadro han de salir las líneas principales que luego se distribuirán por toda la vivienda en las respectivas cajas de derivación y, que estas estén saturadas y con bornas muy grandes, con muchos cables, es un problema de diseño. Para mi, cableado en el cuadro, lo justo, lo cual no quiere decir que en algún caso pueda haber dos cables saliendo de la misma borna, pero para algo existen las cajas de derivación.

¡Gracias! Entiendo que no hay especificación al respecto y que se debe usar el sentido común y que las cjas de derivación están para algo y las usare para tal efecto, pero si puedo sacar 2 líneas y aquí estaba mi duda, para repartir en cajas de derivación a lados opuestos de una vivienda así no Recargaba la primera

Respuesta
1

Todos lo que te quepan en los huecos del interruptor magnetotérmico.

¡Gracias! En el reglamentoelectrotecnico de baja tensión españa no lo especifica y e leído todo lo que he podido, gracias una ves más

Respuesta
1

PUES NO. No se " deben de meter cables mientras quepan". Mirate el siguiente video a partir del minuto 34 y entenderás el porqué

Como bién te indica JS BP : CABLEADO EN EL CUADRO, LO JUSTO, lo demás en las cajas de registro. Las conexiones limpias, y si se supera la capacidad del PIA, se añaden circuitos NO SE AUMENTA la sección del cable

https://www.youtube.com/watch?v=GdogjxRDyK4 

Por cierto, el video también sirve para detectar " el porqué los led parpadean encendidos "

¡Gracias! an pas, no e hablado de aumentar la sección del cable ni mucho menos coger el cuadro de protección para hacer todas las conexiones o disminuirlas cajas de distribución.

Ya, te he entendido perfectamente, simplemente me he extendido en mi comentario

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas