Custodia compartida pareja no casada
Vivimos en un piso diminuto de Valencia (45 m2) mi pareja y yo y dos niños de 6 meses y 3 años. Ella quiere separarse. No ha habido problemas graves salvo el hecho de vivir en tan reducido espacio (piso en propiedad sin hipoteca) y haber tenido dinero suficiente con esa venta y el que teníamos ahorrado para ir a vivir (sin necesidad de hipoteca) a uno más acuerdo a nuestra posición económica. Ella se negó siempre.
El tema es que yo quisiera una custodia compartida. La solución sería ella me vendiera su parte, o comprara la mía o vendiéramos todo, pero no parece estar dispuesta.
¿Seria posible en la custodia compartida alquilar un piso cercano (misma calle) y que el gasto fuera mútuo siendo el domicilio actual el de los niños, y la madre y yo entráramos en él a mitad de tiempo bajo un acuerdo mutuo de repartición 50%-50% del tiempo y el otro tiempo el miembro de la pareja viviera en ese piso? Por supuesto el resto de los gastos del domicilio actual y los gastos que conlleven nuestros hijos seguirían repartiéndose.
Ambos somos solventes siendo mi salario un 50% superior al suyo, pero teniendo ella casi misma cantidad ahorrada y siendo hija única con sus padres (aprox 70 años) con 2 pisos en propiedad que ella heredaría en un futuro. En mi caso tengo 50% propiedad de otro piso que en caso fallecimiento mis progenitores se convertiría en 100%.
Yo he insistido en no separarnos porque creo no existen motivos suficientes (ni agresiones, ni infidelidades ni discusiones fuertes o frecuentes). Yo la quiero y por eso le he dicho hacer terapia de pareja pero aunque dice seguir queriéndome quiere la separación pues es lo mejor para los niños (lo dudo).