Césped, resiembra y malas hierbas, consejo
El año pasado sembré césped, me aconsejaron ray-grass. No se el motivo, si al ser inexperto, porque la tierra no era muy buena (se ve bastante seca) o quizaás porque regué de menos, me quedaron varias calvas y tengo malas hierbas. El caso es que me dispongo a preparar el jardín este año, en principio los pasos que tengo pensado seguir son los siguientes.
- Este fin de semana he aplicado un herbicida selectivo para las malas hierbas, tenia la hierba bastante alta.
Dudas: ¿Cuánto tiempo tarda en actuar?
¿Cuánto tiempo debo dejar encerrados a los perros sin que salgan al jardín?
- El siguiente paso sería el findesemana que viene (7 días después de aplicar el herbicida), cortar el césped, escarificarlo, resembrar con la misma variedad de ray-grass mezclado con arena y echarle un poco de tierra encima
Dudas: ¿Lo estoy haciendo bien?
¿Puedo hacerlo 7 días después de aplicar el herbicida o debería esperar a cortar más tiempo hasta que el herbicida acabe de hacer el efecto?
- Por ultimo, una semana después de resembrar, la idea es de echar abono para nutrir la tierra.
En principio lo hago por este orden pues fue lo que me aconsejaron donde compré el herbicida, pero no lo tengo claro y tengo las dudas que os comento.