Como y con que enfoscar muro viejo de ladrillos de la terraza de mi casa?

No soy albañil, pero soy algo manitas para bricolaje casero.

He comprado una casa y me gustaría ir mejorandomela yo en la medida de lo posible.

Es una casa de pueblo y en la terraza hay unos muretes de 75 cms en todo el perimetro, es de ladrillo y enlucido de cemento pero está en muy mal estado, entonces quería yo sanearlo y hacerle un enfoscado nuevo con un material que recomendéis, después de hacer el murete si veo que me he apañado, le daré también a un pequeño patio interior mío que tengo y está la pared igual en bastante mal estado con muchisimas capas de cal o pintura.

2 respuestas

Respuesta

Hay ya morteros especiales preparados, es muy fácil, mezclas 2 o 5 litros de agua con sacos de 20 a 25 kilos, con estos morteros evitas manchas de humedad, cambios de color etc.

Ya no hay que medir partes de cemento con arena y es más fácil transportar.

Mezclas en un capazo con una batidora, le das con la llana y terminas con un fratas .

Muchas gracias Cesar por la ayuda tan valiosa y que tomaré en cuenta, ¿y el aplicado que tal? Es [autocorrection=facil]fácil[/¿autocorrection] dejarlo decente o hay que tener bastante experiencia para dejar un acabado liso? Aunque también he visto últimamente en reformas paredes no lisas perfectas y da un acabado bastante chulo y mediterráneo.🤔

Con el producto este que solo hay qje añadir agua para enfoscar, es necesario o conveniente meter la malla azul de fibra de vidrio? Gracias

Hay que meter malla si hay grietas en la pared o la capa es más gruesa de lo que indica el saco, ejemplo, si te dicen mortero hasta 3 mm, vas a poner 5, das una mano sin dejarlo liso de 2,5 o 3 mm pones la malla, que quede cubierta y luego cuando esté medio seco das otra mano .

Si no lo dejas liso, te quedará rustico .

Eso ya es a gusto .