¿Funciona correctamente la grifería de la ducha?

En el piso de mi abuela hay un calentador de butano nuevo que funciona con corrección en todos los grifos de la casa (cocina y lavabos) exceptuando los de la ducha. En las duchas tiene unos grifos manuales de esos que marcan la temperatura en grados, y es donde el agua sale más templada sin llegar a estar lo suficientemente caliente a pesar de colocarse en la máxima temperatura (50 grados) y de que el calentador marque 45 grados., saldrá a unos 30 0 35. Un conocido me ha dicho que puede deberse a las tuberias (aunque mi abuela dice que antes calentaba más y en el resto de grifos del baño sale el agua caliente); y otro que debe ser por la grifería, que sería mejor cambiarla por otro grifo de los que no tienen grados (como los del lavabo). ¿Qué puedo hacer? ¿A quién hago caso?

2 Respuestas

Respuesta
1

Yo no aconsejo nunca poner grifos termostáticos con calentadores de butano, no funciona bien.

Muchas gracias, ¿en ese caso le parecería buena opción cambiarlo por un grifo convencional?

Claro que si, veras como ya no tienes problemas,

Respuesta
1

Los grifos termostáticos hay que regularlos, en el mando donde tiene los grados, hay que soltarlo y regular. Si no te puede llegar el agua a 50º pero si esta sin regular puede por ejemplo empezar a mezclarte el agua a 35 o 40º.

Busca el manual del grifo y regúlalo.

gracias por responder. el grifo está regulado pero a pesar de estar puesto al máximo el agua no sale tan caliente como debería. es como si calentase 15 grados menos de la temperatura que se le coloca.

La regulación hay que hacerla en el interior del cartucho, no se si me habías entendido bien o yo no me había explicado bien, si lo tienes regulado como te digo entonces cambia el grifo por un monomando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas