Aclarar dudas sobre calentador y grifo termostático
Tengo un calentador de agua a gas natural marca Neckar que tiene aproximadamente 10 años. Resulta que siempre he tenido problemas para obtener una temperatura óptima para la ducha: Girando el grifo monomando a tope a la izquierda obtengo agua tan tan caliente que tengo que girar el monomando para mezclarle fría. Cuando obtengo una temperatura adecuada parece que el calentador se viene abajo y el agua se enfría y tengo que volver a girar todo a la izquierda y vuelta a empezar con el consiguiente gasto de agua y tiempo. En fin que ya me he cansado y quiero cambiar el calentador. El que tengo ahora es antiguo, lo tengo que encender dándole a un botón y tiene una pequeña llama siempre. He visto que los modernos no tienen llama y se encienden de forma automática al abrir el grifo. También creo que permiten seleccionar una temperatura de salida del agua (termostáticos).
Por otro lado he pensado en un grifo termostático.
Me surgen un montón de dudas:
¿Si pongo un buen calentador de los actuales acabarán mis problemas con el agua caliente?
¿Puedo además poner el grifo termostático para regular la temperatura o esta función ya la realizaría el termo?
Independientemente de la respuesta a la pregunta anterior ¿cómo funcionan los grifos termostáticos? ¿Son eficientes? ¿Dan problemas?
Sobre buenos calentadores ¿qué me recomienda? De los Junkers, como buena marca, he visto que hay varios modelos: encendido con generador, encendido con pila, Celsius-estancos,... En fin un lio para un profano en la materia como yo.
Disculpe la extensión de la consulta. Muchas gracias de antemano por su respuesta y reciba un cordial saludo.
José A. Garrido
Por otro lado he pensado en un grifo termostático.
Me surgen un montón de dudas:
¿Si pongo un buen calentador de los actuales acabarán mis problemas con el agua caliente?
¿Puedo además poner el grifo termostático para regular la temperatura o esta función ya la realizaría el termo?
Independientemente de la respuesta a la pregunta anterior ¿cómo funcionan los grifos termostáticos? ¿Son eficientes? ¿Dan problemas?
Sobre buenos calentadores ¿qué me recomienda? De los Junkers, como buena marca, he visto que hay varios modelos: encendido con generador, encendido con pila, Celsius-estancos,... En fin un lio para un profano en la materia como yo.
Disculpe la extensión de la consulta. Muchas gracias de antemano por su respuesta y reciba un cordial saludo.
José A. Garrido
1 Respuesta
Respuesta
1