¿Cómo identificar la calidad de un sofá?
Estamos buscando sofás de piel, nos gustaría comprar un sofá de calidad y pagar en función de ella. Hemos visitado varias tiendas de európolis (las rozas), pero necesitamos ayuda, estamos hechos un lio.
Os comento los que nos han gustado por si podéis darnos vuestra opnión (todos sin relax para evitar problemas si se averían):
- Vesta divani: modelo sala, creo que es max divani, en piel 100% natural, 3 plazas por 1290€. Compraríamos aquí por el comercial, te explica y te da confianza, pero el sofá nos parece menos cómodo que otros.
- Pielmart: modelo sorrento (según pielmart), modelo 05 según natuzzi editions, en piel, 3 plazas 1325€. El que más nos gusta pero el menos cómodo de todos.
- Oromana decoración: nos ha gustado un sofá en piel de búfalo ¿?, no se el modelo es muy sencillo http://www.oromanadecoracion.es/sofas/#prettyPhoto[gallery1]/8/ 3 plazas 1989€ (2,15 metros). Es muy cómodo y me apoyan los pies (yo mido 1,60 y mi pareja 1,85) Tiene un sistema de deslizamiento horizontal del asiento, ¿sale bueno este mecanismo?
- Chateau d'ax: modelo gala, piel family, master, anilina... 3 plazas 1860€. El respaldo es muy cómodo, aunque me cuelgan los pies. La comercial no nos da información fiable sobre la piel, no explica, ni da detalles, parece que no tiene mucha idea.
¿Conocéis estos modelos? ¿Nos podéis dar alguna recomendación, opinión sobre modelos, tiendas, servicio post-venta,..?
También me gustaría saber como puedo asegurarme de que estoy comprando una piel buena, quiero que sea térmica y que transpire, pero en cada sitio te dicen una cosa, cada tienda tiene términos distintos para las pieles asique es difícil comparar las pieles entre las distintas tiendas, todos te hablan de piel flor, te mezclan todos los términos (ejemplo: piel flor natural espesorada ¿eso existe?) y al final acabas hecha un lío..