La opción que planteas si sabes que lo que quieres hacer definitivamente es informática es totalmente factible y se puede realizar. Ahora yo lo que te diría es que pensaras bien a que parte de la informática te quieres dedicar, ya que es un campo muy amplio y al fin y al cabo podrás ver informáticos trabajando en proyectos y tareas administrativas, o te los puedes encontrar programando.
Si por tu parte lo que más te gusta es programación y los aspectos técnicos, lo mejor es que empieces tal y cómo comentas, porque en esos grados te van a enseñar a programar muy fuerte, por lo que vas a consolidar muy bien tus conocimientos, aprenderás muchos lenguajes de programación diferentes y tendrás una visión muy muy técnica de todas las cosas. Luego si además quieres ampliar tus conocimientos, en la universidad la ineniería informática, además de ensesñarte a programar, aunque ya tendrías unos conocimientos muy avanzados, te enseñarán cosas como gestión de proyectos, ciclos de vida del software o podrás orientarte a informática en el negocio, entrando más en temas administrativos o incluso prepararte para un MBA. Si que es verdad que puedes entrar a la universidad directamente y acabar programando, cosa que pasa muy a menudo, pero te aseguro que la gente de módulo tiene mucha mejor práctica y experiencia a la hora de programar que los que salen de la carrera, pero en la carrera de ingeniería la visión informática que te dan y los conocimientos son mucho más amplios y preparados.
Esta decisión debe de ser más personal, pero espero que la información que te doy en mi opinión te pueda ayudar. Si tienes cualquier duda puedes preguntar de nuevo.