Consulta SQL del tipo PIVOT
Estoy intentando configurar una consulta SQL, pero no sé si es posible, por lo que lanzo la pregunta por si un experto puede aclararme como resolverla. Intentaré ser lo más claro posible.
La misión de la consulta es comparar datos que están en dos tablas distintas, tabla facturas y tabla factural (siendo esta última las líneas de cada producto que hay en la factura), dispuestas resumidamente del modo siguiente:
Tabla factura
Clafac--serie--numero--clacli--nomcli
1 A 1 300 JOSE
2 R 1 300 JOSE
3 A 2 310 MANUEL
4 R 2 310 MANUEL
Y la tabla factural
CLAFAL--CLAFAC--CLAART--CANTIDAD--LINDESC
1 1 1 2 Objeto1
1 1 2 3 Objeto2
1 1 3 1 Objeto3
1 1 1 2 Objeto1
1 1 2 3 Objeto2
1 1 3 1 Objeto3
1 2 4 6 Objeto4
1 2 5 9 Objeto5
1 2 4 6 Objeto4
1 2 5 9 Objeto5
La misión es crear un cursor en memoria, que me compare las series A y R para saber la cantidad de objetos entregados y devueltos, quedando más o menos de esta forma:
FACTURA-----SERIE-A-------CANTIDAD-----SERIE-R---CANTIDAD
----1-------------A-------------5------------ R---------------5
----2-------------A-------------15 ---------- R--------------15
Posteriormente a partir de esta tabla tengo que mostrar los datos en un informe-reporte, pero son miles las líneas y la intención es ver que cantidades faltan de cada serie A y R.
Tengo entendido de que este tipo de consultas son tipo PIVOT, pero no he encontrado mucha información al respecto y con las pruebas que he realizado de ninguna manera consigo construirla, por eso recurro a este grupo de gran nivel por si pueden asesorarme para formarla.
Una vez creada la consulta la intención es que a partir del cursor que se cree pasar los datos para qeu se muestren en un reporte o informe.