Leches lo que dices es mucho más de lo que yo entendí al leer el primer articulo, es una lastima pero mucho me temo que si las placas no son las originales y las reparaciones no fueron las adecuadas el problema este de nuevo en las propias placas, ¿y ahora como le dices a otro técnico que repare el problema? Ya es difícil diagnosticar un aparato cuando la avería es electrónica, como para dar con la avería si ya fue trasteado, te pueden cobrar la vida misma en horas de mano de obra, pero realmente en mi opinión si tienes todos los partes de actuación y facturas, deberías de reclamarle a quien te lo reparo o si quieres una solución más amistosa sin meterte en juicios o reclamaciones a consumo, que te pongan una nueva descontandote todo lo gastado, y para que no te la cuelen, pide primero presupuesto a otra empresa, no valla a ser que te digan que si, pero te inflen el presupuesto para recuperar lo que tu le reclamas, todo lo que vallas a hacer hazlo antes de que pasen seis meses de la ultima visita o perderás todos los derechos de la reparación mal hecha. Suerte ya nos contaras
La fuga de gas, es por una mala instalación. Ahora mismo en maquinas de aire acondicionado, el "error de comunicación" tiene tantas acepciones que es un mundo en si mismo. Si esta bajo de gas, la placa del compresor no manda señal para evitar estropear compresor (error de comunicación), si el desagüe esta atascado, la placa no manda señal (error de comunicación)... etc. Si las placas ya no las hay, es un equipo viejo, normalmente el repuesto se suele mantener 6 o 7 años. Siento tu experiencia, pero quizás no te informaron adecuadamente - Pablo Menendez
Los errores E4 yo que siempre he reparado tarjetas es porque el motor de la turbina esta en mal estado o el capacitor esta fregado - Richard Ichuta