Muebles con defecto deben cambiarlelos?

Hace unos dias me trajeron los muebles que habia comprado, los montaron y se fueron con una puerta que me di cuenta que estaba mal.. Firme el albaran, ellos indicaron el fallo de la puerta y se fueron. Me di cuenta mas tarde en mi copia de albaran que ponia q firmaba que estaba conforme con los acabados y montaje de los muebles. Despues de limpiar todo lo que ensuciaron me di cuenta que todos los muebles tenían defecto. O tenian una rallas o tenian como que se notaba q lo habian intentado arreglar o pegatinas redondas del color de la madera para tapar alguna cagada. Los imanes para abrir y cerrar las puertas estan todos medio sueltos, el mueble incorpora un espejo que esta torcido.. La base de las sillas cromadas estan ralladas y bueno que todo tenia algun desperfecto.

Se lo comente a la chica de la tienda y me dijo que tenia que hablarlo con su jefe y me diria algo.

Mi pregunta es.. ¿Tengo derecho a que me lo cambien todo lo que tenga defecto? O al firmar ese albaran pierdo mis derechos. ¿Si no quieren cambiarmelo que procedimiento tengo que seguir?

1 Respuesta

Respuesta

Tenga en cuenta que el albarán, NO ES UNA FACTURA, Es un papel donde dice que usted ha recibido la mercancía, por tanto, en estos momentos usted ha pagado "en negro" los muebles. Hasta que usted no tenga una FACTURA donde esté el desglose del IVA, es como si no hubiera pagado el IVA. Sus derechos a reclamar están limitados porque ha realizado una compra ilegal. Depende del comerciante cómo va a arreglar los defectos, que será de la forma más simple. No le cambiará el mueble lleno de rayones e imperfecciones, le dará con Reparador, con masilla y apretará todo lo que está suelto. Los muebles vienen desmostados de fábrica, se estropean en el transporte y los montadores tienen prisas y muchas cosas no encajan.