No sé que hacer con mi pared a la que se le cayó el yeso ¿Tapar imperfecciones y pintar? ¿Dar aquaplast?

Para empezar yo no soy una experta en la materia así que intentaré describir con todo lujo de detalles mi GRAN PROBLEMÓN.

Yo tengo en casa paredes de gotelé ( creo que son del plástico porque hice la prueba del agua y las paredes no absorbían el agua), yo ilusa de mi pensé que podría "alisarlo" con una espátula y una lija, bien, le echo el agua caliente y empiezo el arduo trabajo de quitar las cabezas del gotelé y después lijar, (lo que resulta ser un fiasco) en esas estoy cuando veo que un trozo del yeso se ha levantado y otra vez ilusa de mi pienso: "voy a quitar esto para que cuando vuelva a pintar no se caiga mas yeso". Cuando me quiero dar cuenta he quitado TODO el yeso del gotelé rascando el yeso (por cierto, me lleve una sorpresita y es que la pared parece que tiene humedades debajo de la ventana)y la pared parece ser que se ha quedado con el mortero de cemento y la imprimación, obviamente todo el yeso no se ha ido y todavía quedan pequeños trozos con gotelé y con cemento o no se que es eso porque esta encima de la imprimación, ademas hay alguna grieta que esta tapada con masilla y agujeros de tornillos los cuales no están tapados. Entonces pregunto: ¿Puedo dejar la pared así, es decir, tapar las imperfecciones, lijar lo que es la "antigua" imprimación, darle otra y pintar? O por el contrario ¿Tengo qué tapar imperfecciones y dar aquaplast? En ese caso ¿basta con una capa porque como ya esta liso basta con perfeccionar no? ¿Y para resolver esto de las humedades ¿qué puedo hacer?. He de aclarar que solo lo he hecho en la pared que dá a la fachada del edificio un poco por miedo y porque no sé como continuar con las demás.

2 Respuestas

Respuesta
1

Tienes que comprar aguaplast para terminaciones, repasa los agujeros, rayas etc.

Luego da otra mano de aguaplast, espera que se seque y lija la pared con grano fino.