Abrir un subofrmulario para añadir registros o para editarlos según necesite

Tengo un subformulario que necesite o que añada o que permita editar (sólo editar) según necesite. Lo determino:

1) Desde un botón en una ventana que sólo permite añadir nuevos registros.

2) Desde un botón en una ventana que sólo sirve para editar registros.

¿Un único formulario con un subformulario que haga eso?

1 Respuesta

Respuesta
1

Sasha, puedes modificar las propiedades "Permitir Editar" y "Permitir Añadir" del subformulario por código.

Por ejemplo, si tu subformulario se llama subForm01, y el botón lo tienes en el formulario principal:

Private Sub cmdBotonEditar_Click()

Me.subForm01.Form.AllowAdditions=False  'No permite Añadir

Me.subForm01.Form.AllowEdits=True   'Permite editar

End Sub

Saludos!

Un nuevo espacio dedicado a Access, visítanos: http://nksvaccessolutions.com/ 

Gracias por la pronta respuesta. Yo, como siempre, hago algo mucho más complicado. Y no es por obstinado sino porque es aprender de los que saben y poder adaptar eso para otros.
El tema es que los botones que llaman a esa edición del subformulario están en otro formulario. Es decir, FORM1 llama al FORM2 que tiene el SUBFORMX (esto es así porque el Form2 filtra en el SubFormX porque asocia lo que añado/Edito a un ID que se filtra mediante el Form2). Desde el Form1 debo establecer si el SubFormX podrá editar o sólo añadir registros estando abierto en el Form2.
Igual lo que me pasas, como siempre, sirve para mejorar y simplificar otra parte del código.

Te dejo un enlace con la sintaxis para llamar a formularios y subformularios.

La idea sigue siendo la misma, pero con la sintaxis adecuada a tu caso concreto.

El enlace, que no lo adjuntó: http://www.llodax.com/Tutoriales/SintaxisSubForms.htm 

No he logrado dar pie con bola con esa tabla. El motivo es que no es simple entender cómo está estructurado el "Donde estoy" y "dónde voy". Está todo muy mezclado y poco Claro. De cualquier forma, viendo más o menos los posibles "donde estoy y donde voy" probé y no recibí otra cosa que errores. Entonces, probé las otras combinaciones para ver si lograba funcionalizar. Nada. Errores, errores, errores.
Desisto por el momento. Estoy metiéndome en algo demasiado avanzado y prefiero aprender otras cosas primero.
Te lo agradezco, de todas formas.

Pues nada, si lo quieres intentar más adelante, imagino que por aquí andaré.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas