¿Cuánto tarda en curar una quemadura química en la boca?
Hace algo más de 3 meses empecé a notar la boca muy salada. Caí en la cuenta que había estado abusando en las últimas semanas de colutorios blanqueadores (me enjuaba durante 4 minutos). El dentista me dijo que son abrasivos. Dejé de usarlos.
Poco a poco el sabor salado se fue yendo y fue sustituído por un sabor desagradable, amargo, y algo de mal aliento. Olí mi saliva por las zonas "quemadas" y noté olor fétido. Tardé bastante en saber que era pus. Mi médico me dijo que tengo enrojecida la parte de la garganta... Dijo "eritematosa", también tengo pequeñas zonas blancas en el cielo de la boca, difuminadas, como si fuera ampollitas pequeñas... No hay muchas, pero un poco sí. No tengo hongos, me hice la prueba, ni ningún tipo de infección. Cuando fumo, empeora (he dejado de fumar entre diario), lo picante, lo empeora y lo caliente también. La infusion fría de manzanilla me calma. Es verdad que noto que va evolucionando a mejor, pero la evolución es MUY lenta y me desespero. Mi médico no me dice nada claro sobre cuándo se va a curar ni nada, dice que es algo inespecífico y ya está, que será lo de los colutorios, pero que no me preocupe. Yo me preocupo porque soy joven y tengo intención de besar a personas sin que la boca me sepa rara o tener un aliento mejorable.
Mi GRAN duda es... ¿una quemadura quimica por agen tes blanqueadores tarda tanto en curarse? Llevo 3 meses y la evolución ha existido, pero es lenta... A este paso no se me cura hasta dentro de otros 3 meses o más.
Estoy preocupado, denme alguna explicación por favor... Reitero, no tengo infecciones ni hongos ni nada, ya me lo ha descartado el médico. Lo único que hice fuera de lo normal es un abuso muy grande de colutorios blanqueadores.
Me enjuago con agua de sal todas las noches, a veces le echo bicarbonato... Y manzanilla todos los días.