¿Base de datos para consultorio medico?
Intento crear una base de datos access para un consultorio que realice las siguiente funciones:
-Añada un medico
Los datos del medico son: Nombre y Apellido, Documento de identidad, n° de matricula, Área de atención(odontología, etc), Categoría(A, B, C), Días de consulta, Hora de inicio de las consultas, hora de fin de las consultas, intervalo entre consultas
-Modifique un médico
Realiza una modificación de cualquiera de los datos del medico
-Añada un paciente
Los datos del paciente son: Nombre y Apellido; Documento de identidad; Telefono; telefono celular; Obra social
-Modifique paciente
Consta de modificar los datos personales de los pacientes registrados
-Busque un paciente existente
Buscar un paciente por medio de su Documento de identidad
-Asigne turnos a un Paciente
Los turnos constan de: Área de consulta(ginecología, etc), médico encargado, Fecha del turno, horario en el que será atendido el paciente
-Elimine turnos ya asignados
Los pacientes cancelan su cita en alguna de las áreas de consulta con alguno de los médicos asignados al área de consulta
-Reasigne turnos a otra fecha
Por motivos adversos del medico o por petición del paciente su turno pasa a realizarse en una fecha libre posterior a la que ya se le había asignado
-Imprima los pacientes que debe atender un medico en una determinada fecha
Dados los datos: Nombre y apellido del medico; una fecha. Imprimir los datos personales de los pacientes que atenderá en la fecha ingresada.
-Imprima los pacientes que atenderá un medico en el día
Dados los datos: Nombre y apellido del medico. Imprimir los datos personales de los pacientes que se atenderán en el mismo día que se realiza la consulta.
Fin.
Al principio las funciones, sus entradas y sus salidas, solo estaban en mi mente, ahora que planteo el problema intenté plantear las funciones de una menera que se pudiera entender el propósito de la base de datos.
Me gustaría que todas las entradas se pudieran hacer desde formularios(al menos yo lo vengo haciendo así).
De momento la creación, eliminación y modificación tanto de pacientes como de doctores no me resulta muy difícil. Pero no logro dar con una forma de administrar los turnos. Y cuando logro tener algo en mente, me acuerdo que pueden existir complicaciones y el doctor tiene que aplazar los turnos(reasigna los turnos a otra fecha).
Adjunto una foto de como va quedando mi interface.
Aún tienes el archivo? - ABRAHAM IBARRA AVENDAÑO