Pareo de Datos tipo buscarv, pero con VBA
Primero quiero saludar y agradecer a todos aquellos que nos proporcionan la ayuda necesaria para poder hacer nuestras macros.
En este caso no es lo contrario, quisiera que me ayudaran con un problema que tengo con una base de dato.
Tengo en una hoja (Facturas), el registro histórico de facturas y en otra hoja (Mes Actual) tengo una base de dato mensual, lo que necesito es:
De la hoja (Mes actual), que identifique en la columna K el tipo de documento:
-DVENT
-COMBA
-DGRAL
SI es DVENT, que tome el primer registro de columna J, que es el número de Factura y lo vaya a buscar en la columna H de la hoja (Factura), si lo encuentra que no haga nada, pero si no lo encuentra que vaya a la última celda vacía y copie de la hoja (Mes Actual), el dato de la misma fila de la columna A, B, C, D, E, incluido el número de factura y lo pegue en la hoja de Factura columna A, B, E, F. Que haga ese proceso hasta la última celda con valor de la columna J de la hoja(Mes Actual).
Para los casos de COMBA y DGRAL, es todo lo contrario, si encuentra el dato, que vaya a la hoja (Mes Actual) busque los datos de las columnas siguientes y las pegue en las columnas siguientes pero de la hoja (Factura), es un tipo de buscarv.
La idea es que vaya celda por celda, buscando el dato y realizando las acciones que ya explique.
En verdad necesito mucho su ayuda y desde ya se los agradezco.